jump to navigation

Sé vos misma febrero 9, 2010

Posted by Malena Ferrini in Autoayuda, Secretos de conquista.
Tags: ,
trackback

A veces me sorprendo haciendo fuerza para no llorar aunque esté sola. A veces me miro en el espejo para volver a conocerme y encontrar otra vez la verdadera expresión de mi cara atrás de esta armadura que intenta protegerme de no sé qué. ¿De la vida? ¿Del recuerdo de un tipo que me hizo sufrir?

Los pantalones están un poco más holgados. La piel de otro color después de tanta disciplina. El pelo me brilla y el push up me favorece debajo de la remera. Todo eso que pasó es historia superada y me atraganto de mundo con la mejor sonrisa que me sale, mientras no paro de rumiar los mejores años de mi vida, hijo de puta o me quedo pensando en esa persona con la que quisiera charlar mil horas sin parar pero no puedo.

Yo no puedo.

Porque antes de mandarle un mail puedo pasar una hora buscando la respuesta más ingeniosa. Antes de responderle una pregunta simple soy capaz de agachar un poco la cabeza y hacer uno de esos silencios que tan bien me salen y se cortan con tramontina. Antes de arreglarme para verlo, decido con cuidado qué ponerme para vestirme más de mí, más de la mejor de todas las que soy y no esta que se mira en el espejo y se siente un bicho miserable con un brazo de cartón.

¿Qué problema habrá si se entera de toda esta que soy? Si le muestro que tengo un corazón roto y un pie feo. Que me dan pánico los perros y soy adicta a las aceitunas. Que a veces tengo mucho hipo y que casi siempre lloro y me río a la vez. Si sabe que soy sensible, que sueño con formar una familia, que no logro organizar mi escritorio, que cebo unos mates horribles, que me gusta tanto escribir y que tengo tantas pero tantas ganas de que me cuente su niñez.

El problema es que me vea sin mi armadura y me descubra más desnuda de lo que mi pudor puede tolerar. O más vulnerable de lo que mi corazón puede soportar.

Lo escuché en una canción, pero ya me lo había dicho mi mamá.

Comentarios»

1. Romina - febrero 9, 2010

El vértigo de mostrarse tal cual uno es tiene que ver con que, si uno no es aceptado con el personaje que eligió mostrar, bueno, quizá le pifiaste de personaje. Pero si te mostrás tal cual sos y te rechazan…

Porque además no hay garantías. El otro no puede distinguir entre un personaje y lo verdadero, no va a optar por ser más piadoso sólo porque esta vez le mostraste realmente quién sos.

(Y en lo personal, mostrar quien realmente soy tampoco funcionó… pero el día que ocurra creo que va a valer la pena.)

2. M. - febrero 9, 2010

¿Y entonces qué hacemos?

3. Romina - febrero 10, 2010

Y… la verdad ni idea. Por de pronto, a mí me gustó la canción y me la estoy aprendiendo. ¿Viste que de todo algo se saca en limpio?

4. soyelpichon - marzo 1, 2010

por lo general se tiene mucho miedo de que alguien conozca nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos, defectos, en fin: que nos conozca en nuestro todo, porq estamos acostumbrados a que eso luego sea usado para ponerlo en nuestra contra. Y a veces es posible que suceda, pero tambien el quedar totalmente desprotegidos frente a la mirada de alguien, nos libera. No hay mascaras, maquillaje, ropa ni gel, que ya pueda engañar a esa persona q nos conoce y la felicidad que genera no tener que esconderse tras de algo no tiene comparacion, es ahi cuando el verdadero compartir aparece. Obviamente el problema reside aqui en encontrar a “esa persona”. Pero no es el objetivo a tratar en esta entrada no? saludos

M. - marzo 1, 2010

Pichon, “la verdad nos hace libres”. No se quien lo dijo, pero intuyo que es cierto. La cuestion es que si al mostrar la verdad, la persona en cuestion se va, eso es doloroso. Aunque sepamos que igual no importa porque no era “esa persona”…. igual duele… habrá que hacer tripas corazon!

5. soyelpichon - marzo 2, 2010

jaajaj creo que fue uno de esos hippies q andan por ahi, fijate en Juan 8, 32


Responder

