jump to navigation

Las canciones de amor que cantan los carilindos pop fueron creadas para sacarte plata febrero 23, 2010

Posted by Malena Ferrini in Autoayuda, Semiótica Viril.
Tags:
trackback

Siempre me he preguntado por qué será que no existen más hombres que como Axel Fernando (por ejemplo) declaran su amor de maneras tan románticas, delicadas, tiernas y dulces. Por qué no hay más hombres que expliciten sus sentimientos en palabras así de poéticas, por qué será que ninguno inclina la cabeza y pone cara de carnero degollado mientras dice algo como “Estoy enamorado de tu voz y tu ternura” en lugar de rezongar porque la novia no se calla nunca.

Es más. Me pregunté también por qué estos artistas tan exitosos entre las mujeres, fracasan tan estrepitosamente entre la comunidad masculina, por qué los hombres que nos cruzamos todos los días en la vida real se mueren de risa de la emotividad de los cantorcitos que tan bien saben derretir nuestros corazones cantando (y siendo) exactamente lo que casi todas las mujeres guardan en sus fantasías más recónditas.

Hoy estábamos en la casa de mi amiga almorzando, cuando pasaron por la radio una de esas cancionetas de amor que cantan los espejertos estos de moda (con el debido respeto que me merecen). En ese momento, mi mente se iluminó y lo entendí todo.

¿Saben por qué pasa eso? Porque los cantorcitos son un negocio que sirve para ganar plata sirviéndose de la ilusión de nosotras las mujeres. No son artistas, son comerciantes. Los hombres de verdad no sienten así. Si no me creen, escuchen las canciones de amor que les gustan a ellos.

Hora de abrir los ojos, chicas. Los hombres tienen otras estructuras mentales más pragmáticas que las nuestras. Otros esquemas de pensamiento, otra forma de expresar las emociones. Un tipo que se ha enamorado frunce el ceño o le dice al mejor amigo “Estoy hecho un pelotudo”, y después va a ver a la chica en cuestión y se ofrece a llevarla al dentista en su auto, le presta la laptop, le arregla la cafetera y la invita al recital del espejerto (o en el peor de los casos pone el CD en el carestereo mientras maneja concentradísimo y la mira de reojo). En una de esas le venga bien para conquistarla.

Me lo dijo mi hermano.

Comentarios»

1. UBS - febrero 23, 2010

“Hora de abrir los ojos, chicas.”… dice el comienzo del último párrafo en crítica.
11:14 am marca mi reloj… una buena hora para leer este post, tal vez no, si aún sigo buscando tu vos. Sí, a vos, dónde quieras q durmiendo te encuentres, no dejes q la desilusión te secuentre.
No se quién sos ni la hora q marca tu reloj. Tampoco se si seré yo
el q finalmente descanse junto a vos, pero si tus ojos mojados quieren ser abiertos para leer este post, uno de nosotros anda por allí, para cerrar tus ojos y quedarse con vos.

Se lo digo a esa chica q debe andar por algún lugar buscando su risa.

M. - febrero 23, 2010

Parece que estas tratando de refutar mi teoria!!?!?!? que no se diga…

2. Romina - febrero 23, 2010

Jajajajaja, me encantó. Y además, me hace sentir muy bien, porque, como buena rocker… ¡a mí nunca me gustaron los espejertos! 🙂

Igual voy a compartir una reflexión: a mí los cantantes románticos me hacen pensar en jabón en polvo. Así no me pueden calentar ni a patadas en el culo. Para colmo, si te vas a aparecer mientras la pobre chica lava la ropa, en vez de cantarle tanto, ¡lavale la ropa vos, la p* que te parió! Eso sí hubiera sido romántico.

3. Romina - febrero 23, 2010

Perdón por el doblete, pero se me acaba de ocurrir algo: los hombres que dicen esas cosas sí existen. De hecho, alguien escribió esa canción, y probablemente haya sido un hombre. Ahora bien, no es que ese individuo particular sea tan sensible (o quizá sí, pero es de los menos), sino que es de los que saben qué decir para que caigas en sus redes. Y esos son un peligro. Cuando alguien dice EXACTAMENTE lo que querías escuchar… bueno, hay una ligera posibilidad de que sea tu alma gemela, pero en la mayoría de los casos, ¡hay que salir corriendo!

M. - febrero 23, 2010

Es verdad! salia en la publicidad de Jabon!! jaja le cantaba al oido mientras la otra llenaba el lavarropas. Que haga algo mas util… y que diga las cosas a lo bestia, si quiere, pero que no mienta.

4. belen - febrero 23, 2010

Siempre me he preguntado por qué será que no existen más hombres que como Axel Fernando (por ejemplo) declaran su amor de maneras tan románticas, delicadas, tiernas y dulces. Por qué no hay más hombres que expliciten sus sentimientos en palabras así de poéticas, por qué será que ninguno inclina la cabeza y pone cara de carnero degollado mientras dice algo como “Estoy enamorado de tu voz y tu ternura” en lugar de rezongar porque la novia no se calla nunca.

Simplemente porque hay ARTISTAS como él que a lo mejor sí tienen sentimientos sinceros para con las mujeres.
No lo pensaste?
No todo es malo, no todo es mentira, no todo es falsedad, a lo mejor sí hay personas buenas y está en uno poder verlos…
Veo en vos una negatividad tan nata..
A lo mejor si fueras alguna vez a un concierto suyo, cambiarias de opinion, ojo no te digo ver un video en you tube, porque eso no se iguala a vivir uno en vivo:)

Pensalo, a lo mejor por esa negatividad ves todo tan mal y te debes sentir mal 🙂

M. - febrero 24, 2010

Hola belen! te pido disculpas si te ha ofendido que justamente usara a axel como ejemlo para contar mi teoría. No dudo que haya hombres que sienten verdadero amor, lo que me parece es que ellos no lo expresan de esa manera. Quizás Axel es un tipo fuera de lo común y sí lo hace. O quizás vos conoces muchos hombres así y yo no.

Igualmente tu comment me llena de esperanazas y me viene genial para hacer la salvedad, este post ha sido quizas demasiado generalizador.

Ojala tengas razón.

Te dejo un beso.

5. c* - febrero 23, 2010

Jaja! Me hicieron reir chicas… Yo también suelo rezongar así. Pero ahora estoy en una etapa de positivismo.
Por ahí los chicos no lo dicen, pero si conozco algunos que disfrutan escuchar Silvio Rodríguez, aprecian la belleza de un cuadro de Klimt o una novela de García Márquez y también son capaces de sacar una hermosa foto nuestra en el atardecer.
Para mi, lo lindo es descubrir donde esta su sensibilidad aunque sea escasa.
Creo que a ninguna le conviene enamorarse de un romántico histriónico cual cantorcito popular, son los peores: egoístas, egocéntricos, narcisistas e infieles, y posiblemente gays de placard.

M. - febrero 24, 2010

Hola C*

Es verdad, los tipos sensibles la matan callando. Igual no compararía jamás a Silvio con los cantorcitos románticos…
besos

6. El Tonto de la Colina - febrero 24, 2010

¡Para estos casos se inventó la piratería! Puedes darte el gusto de escucharlos y ellos no se darán el gusto de cobrarte.

M. - febrero 24, 2010

Hola Tonto de la Colina! Quizas es buena idea pero no lo digamos tan fuerte asi belen no se enoja… aunque pensandolo bien creo que ni cobrando lo cargo en mi mp3player!!
besos

7. D. - marzo 1, 2010

Refrendo la teoría. He expuesto similares posiciones en torno a Arjona, y este no sería la excepción. Musicalmente, a mis oídos estos artistas son la equivalencia a un tratamiento de conducto, pero llevado a cabo en los genitales, por un odontólogo/tatuador carcelario autodidacta y con un taladro Black & Decker brasilero, sin percutor y con una broca ancha.

Amén de mi disfrute o no, no puedo dejar de destacar la habilidad de los susodichos para engolosinar hordas de féminas con sus metáforas semiberretas, su poesía de colectivo y sus escasas dotes musicales (porque reconozcamos, Axel rascando su guitarrita está mucho más cerca del mejor Juan Carlos Pelotudo que del peor Robert Fripp). Y por qué esto? Lo veo igual que M. POr la misma razón que hay 14 tipos en un recital de Axel, de los cuales 9 están por la minita (novia o prospecto de levante), 2 de garrón con la hermana, uno que le gusta y el resto son cuidacoches: porque los tipos vemos las intenciones de los otros tipos. Sabemos que esto es música comercial: al flaco que la hace le sirve para venderle a las mujeres, y al flaco que la escucha le sirve para comprarse a las mujeres.

La ternura perenne no es el fuerte de los hombres, en la generalidad de los casos (como en todo, hay excepciones, pero no son muy comunes). Del tipo que te recita poesía, te dedica cancioncitas de amor, te escribe mensajes de texto haciéndose el romántico misterioso… Desconfiá. Te está envolviendo, y tarde o temprano te garca. El amor lo vas a ver cuando el pibe te lleva a ver un drama de época victoriana al cine, cuando en la sala de al lado están pasando una película donde puede ver en 3D cómo Steven Seagal, pesando ya 43 quintales, mata a un tipo aporreándolo a muerte con otro tipo. Como ya se dijo, la sensibilidad no abunda, pero se ve. Lo que sucede es que no siempre se ve como se vende.

M. - marzo 1, 2010

Sos un genio, Dany. Nadie pudo decirlo mejor…

8. soyelpichon - marzo 1, 2010

Adhiero con D
aunque quisiera agregar un pequeño pifio a la eleccion del ejemplo. Axel es homosexual, y no lo digo a modo de burla o insulto, es gay desde siempre y es por ello q no creo q entre dentro de la categoria de hombre come-dinero-de-mujeres-avidas-de-ternura-ista

M. - marzo 1, 2010

Hola Pichon!!
¿Enciima es gay?
No lo sabia 😦

y bueh!

9. soyelpichon - marzo 1, 2010

aunque pensandolo bien, creo que si, jajaja

10. flaco - agosto 2, 2010

Dani lo dijo mejor que nadie. Sólo quería aportar respecto a lo que opina Belén; primero que hay que distinguir por un lado lo que puede sentir un artista y, por otro, su obra, y que estaremos en un error si queremos por medio de la obra saber lo que siente el artista, por la subjetividad que esto implica. Y segundo, sin querer atacar a Axel, o mejor dicho, queriendo atacarlo pero sin hacerlo, éste no es el mejor prototipo de artista para hacer la distinción. Cae como ejemplo porque es un carilindo (supongo, no le he visto la cara), pero hay tantos artistas cuyas obras podrían derretir a cualquier alma capaz de apreciar algo de poesía; y se nota porque hablan de uno en sus obras, no de lo que quiere escuchar el otro. En líneas como “Sería todo un detalle / y todo un gesto por tu parte / que coincidiésemos, te dejases convencer / y fueses como yo siempre te imagine” (JM Serrat)

Malena Ferrini - agosto 3, 2010

Hola flaco, la verdad, a algunos cantautores les creo más que a otros. Tiene que ver con la diferencia entre hacer poesía y hacer “algo” cualquier cosa con tal de vender… Es fácil darse cuenta cuando las palabras son genuinas. Saludos, gracias por pasar


Responder

