jump to navigation

No existen mujeres feas, sino mujeres vagas (Cocó Chanel) marzo 8, 2010

Posted by Malena Ferrini in Consejos de belleza.
Tags:
trackback

Coco Chanel in trademark of pearls, 1935. Man Ray. Fuente: http://www.telegraph.co.uk

Porque cuando es una fecha especial vale la pena cambiar (un poquito) la rutina, posteo hoy en vez del martes.

Son las 12 y media de la noche y estoy cansada. Acabo de llegar del trabajo.

Tengo el jopo grasiento, me duele un poco la espalda y un incipiente olor a chivo emerge de mi elegante remera. Me estoy desvistiendo para darme una ducha y los pocitos de la celulitis me hacen leru leru en el espejo. Tengo la panza hinchada y me ha salido un grano gigantesco y horroroso en el medio de la frente.

Qué cansada que estoy.

Para qué tanto trabajar. Hambre, sueño y una tristeza de no sé qué. Una tristeza de todo y de nada. Unas bolsas moradas en los ojos hinchados. Los labios resecos y finos, las uñas escamadas.

Como pato garroteado abro la canilla y me quedo ahí abajo del agua mirando la nada. Tengo la cara tan mojada que no sé si estoy llorando o el agua de la ducha empezó a salir salada.

Pero quiero tomarme un respiro antes de permitirme pensar que soy una cucaracha humana, fea y cansada:

Redefinamos fealdad. Redefinamos vagancia.

Feliz día de la mujer.

Comentarios»

1. Romina - marzo 8, 2010

Ah, M., este es uno que no te comparto 🙂 . Desde el fondo de mi fealdad, recuerdo el dicho de “aunque la mona se vista de seda…”… y yo sé que soy muy mona 🙂 .

Me quedo con la belleza interior. Pero no porque soy tan pura, buena y virtuosa: simplemente me resulta más cercana a mis posibilidades.

M. - marzo 9, 2010

Hola Ro.
Era la idea del post. Redefinir la fealdad, porque el sentido que Cocó da a esa palabra da a entender que esta hablando de la belleza exterior, cuando dice que no hay que ser vagas.
Yo también pienso que ser hermosa está por otro lado. Que vivir para pintarse las uñitas y combatir la celulitis es señal de vagancia.

Y ademas fuiste a parar a http://frasesrobadas.blogspot.com/ con tu comment…. eso ya es muchisimo!! Felicitaciones!

Romina - marzo 12, 2010

Pero qué grossa soy, jajajajajaja 🙂

M. - marzo 12, 2010

Sos grossa de verdad, Romi.

2. Pily - marzo 8, 2010

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas (…) Es como nave de mercader; trae su pan de lejos. Se levanta aún de noche y da comida a su familia y a sus criadas (…) Ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso. (..) Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo porvenir. Abre su boca con sabiduría y la ley de clemencia está en su lengua, (…)

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Dios, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos y alábenla en las puertas sus hechos.

Proverbios 31

M. - marzo 9, 2010

Que linda reflexion Pily. Engañosa es la gracia y vana la hermosura…. lo voy a repetir 100 veces en mi cuaderno. besos

3. Pily - marzo 8, 2010

Feliz día a todas las mujeres que aun con pequeñas acciones son capaces de cambiar su entorno para bien…


Responder

