jump to navigation

No conviene llorar por un viejo amor en el medio de una cita marzo 24, 2010

Posted by Malena Ferrini in Cómo perder a un hombre.
Tags:
trackback

Para todos los que extrañan a un amor que perdieron, especialmente a los que amaron a alguno de esos 30.000 que hoy estamos recordando.

Pero a veces es inevitable

Terminamos comiendo un lomo a las 3 de la mañana. La cita venía por buena senda, la charla era fluida. Ninguno de los dos había tomado alcohol. De a poco la conversación se fue profundizando cada vez más. Nos mirábamos a los ojos mientras él me explicaba por qué me dijo tengo todo y no tengo nada y me contaba lo mucho que extraña a veces a su hijo.

La verdad no me acuerdo mucho por dónde divagamos mientras hablábamos, supongo que en un momento le pregunté si se sentía mal por haberse separado. Entonces él me dijo algo que borró casi todas las palabras que habíamos dicho, y las que vinieron después.

-A veces la pérdida de un amor significa más que el final de la relación, es la pérdida de una época, de un presente y un futuro. Después no sabés en realidad si lo que extrañás es sólo esa persona, o la situación, el momento, los proyectos y todo lo que rodeaba esa historia.

Su frase me pegó fuerte.

Lo miré impávida y se me apagó el cerebro. De pronto me ardían los ojos vidriosos y tenía un yunque amargo atragantado. Sentí una gota tibia en el pómulo y mientras reiniciaba el cerebro, él me daba la mano por encima de la mesa.

-¿Estás bien?

-Te das cuenta. Es como un fantasma que a veces vuelve en una frase de alguien y me da una bofetada.

Se me corrió la pintura horriblemente. Él agarró el celular, las llaves del auto, y su cigarrillo recién encendido.

-Mejor vamos, estoy molestando a la gente de la mesa de al lado con el humo.

Me llevó a casa amablemente. Con mi mejor sonrisa miserable le dije gracias, qué hermosa noche.

Nunca más lo volví a ver.

Comentarios»

1. Max - marzo 24, 2010

Que frase… me dejó llorando, lo admito.
Cuando una persona tiene el poder de decir algo así, es una persona que no se debe de perder. Buscalo al menos como amigo, creo que lo vale. Y vos vales millones por la hermosa persona que sos.

M. - marzo 24, 2010

Max, gracias por decirme algo tan lindo. Pero la verdad, no estoy segura de que él tenga ganas de ser mi amigo… después del furzio que me mandé. Una pena. Beso.

2. Kary... - marzo 24, 2010

Muy lindo! y muy triste tmb…

M. - marzo 24, 2010

¡Hola Kary, bienvenida! La verdad que sí es triste…

3. soyelpichon - marzo 27, 2010

es lo que es, y fue lo que fue, si tenia que ser mas, lo hubiese sido. Yo lo comparo con la formula uno. Los autos tienen un camino que recorrer, de vez en cuando algo les falla y deben parar en boxes para arreglarlo. Una vez arreglado, el auto sigue, dejando boxes atras…
a eso asemejo yo ese tipo de personas, que estan y reparan lo que hace falta mientras recorremos nuestra carrera/camino pero que solo son una parada temporal, una toma de aire, solo para seguir con mas fuerza, son pequeños boxes q nos van arreglando mientras hacemos nuestro camino. Muchas veces nosotros tambien jugamos ese rol y quedamos en el recuerdo de mucha gente, aunque solo hallamos hablado una sola vez en la vida.

pero que se yo… es lo que yo he visto.

M. - marzo 27, 2010

¡Es verdad lo que dice Pichon! Además el que se queda mucho en los boxes pierde la carrera.

4. Elias - marzo 28, 2010

Che igual que falta de sensibilidad con lo que dijo el tipo hasta yo hubiera llorado, es decir es como una patada en el alma. Imposible de no viajar mentalmente a una epoca pasada y comprender que era completamente cierto, no solo se pierde un amor, se pierde hasta un pedazo de alma.

M. - marzo 29, 2010

Hola Elías, no creo que fuera falta de sensibilidad, simplemente la charla nos llevó ahí. A veces las palabras nos llevan de un lugar a otro y aterrizamos en los temas menos pensados,no? Saludos

5. Elias - marzo 31, 2010

Me referia a falta de sensibilidad el hecho de que que hayas llorado fuera suficiente para dar terminada la velada, yo en su lugar me forzaba a sacarte una sonrisa.


Responder

