jump to navigation

Cómo preparar un pic-nic de panquequitos con dulce marzo 30, 2010

Posted by Malena Ferrini in Ama de casa, Arte culinario, Ocio y viajes.
Tags:
trackback

Para vos, que querías la receta.

También les dicen crépes

Puse en un bol 2 huevos sin cáscara, 30 gramos de margarina derretida, 1/4 litro de leche y una cucharadita al ras de sal. Revolví todo con un batidor de alambre y cuando la mezcla estuvo homogénea incorporé 120 gramos de harina común. Seguí batiendo hasta que no quedó ni un grumo y entonces, sin dejar de batir, agregué 1/4 litro más de leche y otros 100 gramos de harina.

Cuando volvió a quedar homogénea la mezcla, la dejé descansar un ratito mientras preparaba la mochila con el equipo de mate, un frasquito de mermelada casera de mi abuela, una cucharita, un mantel y muchas servilletas de papel.

Cuando la sartén estuvo bien caliente, le puse un poquito de margarina . Después me ayudé con un cucharoncito para poner un poco de la mezcla en el medio, y esparcirla por todo el fondo de la sartén. Cuando los bordecitos empezaron a despegarse, la mezcla se transformó en un panqueque. Con una espátula lo di vuelta sin demoras y 30 segundos después lo saqué del fuego.

Así seguí hasta terminarme la mezcla, renovando la manteca cada tanto, tarareando una canción de Basia Bulat que otro día les cuento mientras la pava empezaba a zapatear en estado de ebullición. Los envolví cuidadosamente en un film y los metí en la mochila pocos minutos antes de escuchar el bocinazo en la puerta de casa.

A medida que los comíamos íbamos untando la mermelada en cada uno y enrollándolos para comerlos. Los engullimos en una hermosa charla con esa persona que tanto quiero (modestia aparte, se cansó de felicitarme por lo ricos que estaban).

El dulce fue lo mejor de esos panqueques. Fueron las palabras, la risa y la ternura de mirar unos bellísimos ojos oscuros que brillaban llenos de amor cada vez que te nombraban.

Texto adaptado del libro de Doña Petrona.

Anuncios

Comentarios»

1. Pily - marzo 30, 2010

que ricooo!!!

Cuando viene el post para bajar los panqueques?? jijijij

😀

M. - marzo 30, 2010

Muy pronto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: