jump to navigation

Si acaso existe un punto de encuentro entre el cuerpo y el alma, vale la pena tratar de encontrarlo abril 15, 2010

Posted by Malena Ferrini in Asuntos de pareja, Autoayuda.
Tags:
trackback

Un hombre nuevo es una fiesta para los sentidos. La piel se eriza sin compasión y los ojos desorbitados o herméticos ven un mundo ungestalt que dura segundos o muchísimos años. Fruncido el ceño, las manos vivas recorriendo ciudades nuevas por caminos aterciopelados, enterrando las uñas como dientes en la pulpa de un ser que de pronto no sabe hablar y respira con mis pulmones o grita con mi garganta pero su voz es grave y tiene el olor del ozono. El pecho saltando con fuerza cardiaca, golpeando las rejas con frenesí, machacando los recuerdos más recónditos. Como si la memoria del mundo durara un segundo y la leyéramos completa con los párpados cerrados. Como si fuéramos máquinas informes, alimañas oscuras, ideas inconexas que de repente chocan con estrépito durante una sinapsis cualquiera. Como si explotaran mil bombas en cada hemisferio y el fin del mundo se pareciera a un cerebro apagado, a una lámpara que pestañea con una baja de tensión y estalla cuando intenta volver a encenderse. Como si muriera atravesada o algo me quemara desde adentro y ya no volviera a ser la misma. Como si el alma fragmentada se perdiera en la negrura extática de la noche; y volviera de repente al cuerpo enajenada, insólita y perdida a buscar ávida un abrazo insensato que la devuelva a la locura del rodete, la falda, el aplomo y los zapatos de taco alto.

Suena un poco a Osho, pero se me ocurrió a mí.

Comentarios»

1. P. - abril 15, 2010

EXCELENTE. Esa es justamente la sensación.

Malena Ferrini - abril 15, 2010

Hola P. Gracias y besos.

2. c* - abril 15, 2010

genial amiga! como siempre.
Cuerpo, mente y alma… a menudo me pregunto donde comienza cada una y a donde termina con respecto a la otra. A veces creo que los límites son tan borrosos que las funciones exclusivas no existen.

Te felicito por la publicación en oblogo!

Malena Ferrini - abril 15, 2010

Hola C*… Gracias!! a veces pienso que soy medio bicho raro porque se me mezcla todo. Pero pensando un poco más lo raro sería tener todo compartimentado ¿no?

Y también gracias por las felicitaciones… seguramente después sortee un número autografiado. 😛

3. Elias - abril 15, 2010

Como un relampago en medio de la noche que ilumina todo una fraccion de segundo, pero pareciese que el tiempo se detiene para siempre n.n
No se donde quede el punto de anclaje del alma con el cuerpo, pero es genial cuando el alma se va del cuerpo de paseo y nos lleva de la mano.

Malena Ferrini - abril 15, 2010

Hola Elías, tal vez sea una zona gris de transición? La verdad no tengo idea. Siempre la encontré accidentalmente. Beso.

4. xirda - abril 15, 2010

Por lo menos te salio como Osho y no como Bucay

Malena Ferrini - abril 15, 2010

Imaginate si me sale como a Narosky… fatal!!!

5. D. - abril 16, 2010

Excelente. Muy bien dicho.
Por otro lado, un hombre viejo -como una mujer vieja-, también tiene su poesía. Pero usualmente no es la que llama la atención. Además, es más raro de encontrar.

Malena Ferrini - abril 17, 2010

Hola D.
Fijate que lo dice por ahi, puede durar años. La idea es que un hombre amado siempre es nuevo en ese sentido. Para el amor nunca podemos decir que ya conocemos lo suficiente, o que ya hemos aprendido.

Beso

6. Verito - abril 17, 2010

Me encantó, y no sé si se parece a Osho, pero definitivamente pareciera que sí lo hubieses vivido. 😉

Malena Ferrini - abril 18, 2010

Hola Verito: Parece que lo viví, pero creo que no me acuerdo. Que bueno que te gustó! Bienvenida. Besos

7. xirda - abril 18, 2010

Lo conoci a Narosky, vivia a dos casas de lo de mi abuela.
Todos los años nuevos en mi familia se acostumbraba a comprar muchos petardos y la casa de el que tenia un paredon blanco divino terminaba siendo un mini Kosovo de como se lo dejabamos.

Travesuras de chicos que le dicen.

Malena Ferrini - abril 18, 2010

Xirda!! no lo puedo creer!! jajajaja habrá escrito alguna una frase al respecto? besos

8. soyelpichon - abril 19, 2010

WOW!!!! es casi como la sensación orgásmica que te da comerte tu helado favorito!! ( y no estoy siendo sarcástico en lo absoluto) saludos.

Malena Ferrini - abril 19, 2010

¿Y a tu helado favorito lo amas?

9. soyelpichon - abril 21, 2010

claaaaro quien no ama su helado favorito!!!!

10. Kheldar Arainai - mayo 16, 2010

Solo con el título me he sentido emocionado.

Cualquier cosa que diga, sería redundante.

Malena Ferrini - mayo 16, 2010

Hola Kheldar. Me alegra que te haya emocionado. saludos

Kheldar Arainai - mayo 16, 2010

Hay buenos comunicadores, y parece que tu formas parte de ese colectivo. 🙂

Malena Ferrini - mayo 19, 2010

Gracias Kheldar, que halagador!

Kheldar Arainai - mayo 19, 2010

Dime halagador si te llamo bonita, pero no si digo una verdad como es el hecho de creer que eres buena conversadora 🙂


Responder

