jump to navigation

Qué esperar de un hombre cuando le agarra un ataque de celos abril 20, 2010

Posted by Malena Ferrini in Asuntos de pareja, Cómo perder a un hombre.
Tags:
trackback

Cuando estaba en los primeros años de la facu nos llamaron al flaco (que ya era mi novio) y a mí para que trabajáramos en un proyecto de doble escolaridad donde a contraturno se enseñaba a los estudiantes un oficio o habilidad con la que se hicieran un bien a ellos mismos o a la comunidad.

Entre otra gente, tenía un compañero de trabajo con el que nos veíamos 1 minuto todos los miércoles, nos llevábamos bien, tuvimos buena onda. Como vivía por mi barrio, una vez me encontró esperando el micro y tuvo la amabilidad de llevarme hasta la escuela en su Ford Sierra Blanco.

Un día, charlando,  me dijo que era bombero voluntario. Ese miércoles hablamos como tres minutos. Me contó que estuvo en un incendio, cómo era su ropa de seguridad, de las guardias… Yo quería preguntarle más pero el flaco, que era la mano derecha del coordinador de proyecto, nos mandó a cada uno a su aula.

Al miércoles siguiente, el bombero no llegaba. Después supe que le habían rescindido el contrato y tuve la secreta sospecha de que el flaco, que trabajaba ahí todos los días, le había llenado la cabeza al coordinador para que lo saque del medio. Jamás supe si mi sospecha era cierta o infundada. Igual fue injusto que lo sacaran.

Nunca más lo volvía a ver. Olvidé su nombre pero no su voz y su cara.

Una lástima, parecía un buen chico.

No tan bueno como este, pero en fin. No ameritaba que lo echen del trabajo.

¿Habrá sido por artes del flaco que echaron de la escuela a este bombero en particular?

Esto me dijo Santiago al respecto: Generalizo, pero sé que hay excepciones: cuando el hombre siente que le andan merodeando a su chica, en silencio, se deshace del problema. Los hombres actúan en complicidad para defender el honor del novio, y eliminan al posible competidor. Creo que el flaco, en complicidad con sus profesores y compeñeros del proyecto, se deshicieron de la amenaza. Siempre hacemos lo mismo.

Nota al pie: Me guuuustan los bomberos… como seres rescatadores, como hombres de excelente estado físico, unos valientes que atraviesan las flamas para salvar una vida. Tristemente, los bomberos voluntarios de mi zona son todos panzoncitos… si no ya me ponía a echar nafta.

Comentarios»

1. Nico - abril 20, 2010

Cuando era chico y me iba a andar en bicicleta, mi vieja me decía la consabida frase “no tengo miedo por vos; tengo miedo por los demás”. Creo que esto es un poco así, los hombres sabemos de que la va el “merodeo” (porque hemos estado en el papel de merodeadores) y actuamos por eso. Y obvio que es en silencio, porque si llegamos a decir “ese aprendiz de superhéroe te tira los galgos” se arma el bolonqui.
De todas maneras, de ahi a hacerlo echar hay un trecho…

Malena Ferrini - abril 20, 2010

Hola Nico, bienvenido!!
Igualmente nunca lo sabré, porque el flaco lo negó hasta las últimas consecuencias y nunca volví a ver al bombero: si su plan era el que aparentaba… le dio buen resultado pero lo dejó bastante mal parado como persona. Hacerle perder el laburo a alguien por algo así…
Besos

2. Kary... - abril 20, 2010

Yo, en tu lugar, hubiera fingido un incendio en mi casa para volver a ver al bombero!

Se que no era el punto de la historia, pero bueno, es q hacía mucho que no comentaba! jaja

Lindo blog, saludos! 🙂

Malena Ferrini - abril 20, 2010

Hola Kari… el problema es que no sabía cuando tenía las guardias… a ver si me tocaba un panzón… debería ir a “gente que busca gente” je

3. casi adulta - abril 20, 2010

siii me copa la temática!
te re sigo!

Malena Ferrini - abril 20, 2010

Hola casi adulta!!! qué alegría!! bienvenida.

4. soyelpichon - abril 21, 2010

jajaja si de una, una de las pocas veces en las que estoy de acuerdo, los hombres en cuestion de sacar a algun posible contrincante del medio actuamos al mejor modo ninja, hacemos como q no nos importa y lanzamos 2 shurikens bien rapidamente y el futuro estorbo desaparece. Existen algunos que se hacen los superados y lo dejan pasar… SON LOS Q SE QUEDAN SIN NOVIA. Aunque en realidad está bien, si la piba se va con otro, la culpa la tiene uno, no ella. Esto de “cuidar” la novia de posibles “trespasers” solo te da un indicio de que a la mina la tiene más como un objeto que como una compañera… de igual manera siempre una PEQUEÑA Y SANA dosis de celos (si es que es posible que tenga esos atributos) ayuda mucho a que la pareja se sienta querida y cuidada, ya cuando se vuelve enfermizo, pues es hora ir viendo cómo empezas un incendio.

Malena Ferrini - abril 21, 2010

Pichon!! entonces son ninjas!!!! Coincido en que es necesario mantener un sano equilibrio entre los celos y el desinterés ¡Caribdis y Escylla! Igual me parece demasiado extremo dejar a alguien si trabajo por las dudas que te robe la novia, no?
Además yo creo que cuando uno esta realmente enamorado no tiene ojos para nadie mas… pero no te confíes mucho porque las generalizaciones son odiosísimas.
Beso

5. D. - abril 21, 2010

Yo no tolero insinuaciones a mi pareja, sutiles o no. Ante las sutiles actúo agresivamente -o asertivamente si gusta más-, y ante las poco sutiles, puedo llegar a actuar de manera en extremo desproporcionada y violenta. Sí, soy celoso, y mucho. Creo firmemente que una dosis de celos hacen al interés por el otro. ¿Posesivo? Quizás. Y no me conflictúa para nada, es algo que dejé en claro en un primer momento, y se compró lo que se ve. Y al contrario de lo que dice Nico, yo no tengo empacho en guardarme mis impresiones. Y esto, porque los hombres tendemos a saber cuándo otro tipo está arrimándole el bochín a la pareja de uno, cosa que las mujeres no advierten -o no desean advertir- en muchas oportunidades. Y sí, sin duda los hombres en grupo actúan como una masonería a la hora de sacar a otro del camino. Es una camaradería muy extraña, pero muy funcional y eficaz.

Malena Ferrini - abril 21, 2010

los hombres tendemos a saber cuándo otro tipo está arrimándole el bochín a la pareja de uno, cosa que las mujeres no advierten -o no desean advertir- en muchas oportunidades.

Hola D.
Vos sabés que es verdad, los hombres huelen los galgos a siete leguas, y muchas veces nosotras no los vemos ni a dos metros. Igual por lo general el hombre advierte y ella dice nada que ver!!… pero en general el tiempo les da la razón a ustedes. (aunque muchas veces vean tambien galgos donde no hay nada)
beso

D. - abril 21, 2010

Ciertamente. Y creo que el avistar buitres con tal tino se nos da bien precisamente -como dijo ya Nico- porque alguna vez todos supimos planear en círculos.
Igual, para los cánones masculinos (o al menos los que yo manejo), está mal visto sacarle la novia a otro cuando se sabe la chica está de novia, sin importar se conozca o no al novio en cuestión. Eso estimo explica esa actitud del hombre de constituirse en grupo de defensa de los intereses del “atacado”.

Malena Ferrini - abril 22, 2010

Hola D. ¿Acaso hay una legislación implícita? ¿Un código de conducta que no acierto a adivinar? Igual ojo…. que no todos lo deben compartir. Beso

6. D. - abril 23, 2010

Aparentemente sí, existe una cuestión implícita. Pero como bien decís, como tal, no es compartida uniformemente. Para esos casos, están las piñas. Éstas sí son uniformemente compartidas.

Malena Ferrini - abril 24, 2010

Hola D. Nada como unas generosas piñas para lograr un acuerdo! Saludos!

7. TERMORRÍGIDO - mayo 1, 2010

Malena veo por el artículo y por tus comentarios, que el flaco tenía toda la razón, vos tenías onda con el bombero. Asique pecho bombero te jugaste y perdiste.
Por otro lado no me parece mal ganarle la mina a otro si este no es mi amigo, pero si me meto en en baile y salgo perdiendo me la tengo que aguantar.

Malena Ferrini - mayo 1, 2010

Hola Termorrígido! ¿No te parece demasiado extrema la reacción, teniendo en cuenta lo sutil de la acción? ¿No te parece que el flaco me estaba subestimando al pensar que me iba a ir con el primero que se me cruzaba? Las mujeres no somos cosas o trofeos. Si tenía que irme de esa relación, iba a irme con o sin bombero.
Beso.


Responder

