jump to navigation

A veces los hombres sienten que necesitan hacer una promesa, aunque no tengan la más mínima intención de cumplirla abril 25, 2010

Posted by Malena Ferrini in Ocio y viajes, Secretos de conquista, Semiótica Viril.
Tags:
trackback

 

Otra despedida. Foto: http://barbas.lacoctelera.net/

 

Cuando estábamos por despedirnos me vio la cara de perro sin dueño y se dio cuenta de que muy dentro mío sabía que no iba a conocer un hombre así en algún tiempo.

Eran sus historias aventurosas, su sonrisa, su verdad, sus manos tibias y ese hueco entre los brazos donde me dejó soñar que desde siempre le olía la piel o escuchaba sus latidos.

Pero así funciona el mundo, los viajes terminan o las fiestas se acaban. El feriado nos abandona con un beso en la boca y una despedida donde unas miradas amargas se parecen a gritos que nadie escucha.

Aún así las despedidas son despedidas. Debería ser experta después de todas las veces que me arranqué de alguien, pero eso y el amor son cosas que no se aprenden, se sienten. Pudo ser un suspiro, unos ojos largos perdidos en el vacío o la nariz un poco arrugada imaginándome de pronto arrebatada de ese abrazo. Fue tan fácil de entender y de saber, tan evidente, triste e inexorable; que ni siquiera quise decir nada más que lo que estaba impreso en ese beso, que sin dudas era el último.

Pero dijo Nos vemos esta noche, te llamo.

Y arruinó cualquier magia posible, ensuciando una historia tan efímera y perfecta con una innecesaria promesa rota.

Me lo dijo Pupa.

Anuncios

Comentarios»

1. Diva - abril 25, 2010

sera la culpa que siente al pensar… bue por fin nos separamos… los hace sentir menos HDP… quieren de alguna forma tener el control emocional de nosotras con falsas promesas que a esta altura nadie se creería… sera que necesitan que la creamos? sera que ellos necesitan decirla por que si no la dicen ellos no se creen nada, de lo que paso? Digo prometer, para no cumplir les afirma que algo en nosotras los estuvo esperando ( llaman otro dia diciendo no pude el otro dia, nos vemos hoy… y toda esa sarasa fácil de desactivar con un: vos y yo quedamos en algo?) el único problema es no llegarle a ver la cara de infelices que pondrían, al escucharnos.

Malena Ferrini - abril 25, 2010

Hola Diva! No me apuraria a poner la etiqueta hdp. Supongo que tratan de ofrecer alguna clase de premio consuelo, pensarán que al menos nos dejan una promesa? O simplemente no saben como hecerse cargo de la situacion… Quizas porque les es dificil lidiar con sus propias emociones, intentan evitar por todos los medios las de una chica… Igual son puras conjeturas.
Necesitamos comments masculinos!!!
Beso

2. Pupa - abril 25, 2010

Hermosa narración mi queridísima.
Te quiero mi amiga!!!

Malena Ferrini - abril 27, 2010

Gracias mi amiga!

3. Diva - abril 25, 2010

jaja si necesitamos que un hombre escriba … pero que hombre podria dar respuesta a lo que ni ellos saben explicarse… somos nosotras las que no los comprendemos. Y en esto le doy la razón a un amigo, las mujeres deberíamos hacer mas por pensar como ellos… y dejarnos de preguntar porque hacen lo que hacen…
Lo hacen punto, corren bajo el sistema operativo llamado “cobardía”

muy bueno tu post voy a pasar mas seguido
Besos

Malena Ferrini - abril 27, 2010

Hola Diva, gracias…
Esperemos entonces a los hombres!
Saludos

4. Romina - abril 25, 2010

Yo creo que es algo muy sencillo: los silencios son muy difíciles de soportar.

Malena Ferrini - abril 27, 2010

Hola Romina, Muy buena observación. Estaba pensando… si un chico está cómodo compartiendo un silecio con vos, seguro que vuelve a llamar. Beso

Romina - abril 27, 2010

Bueno, un amigo me enseñó que si estás a gusto, no te hace falta hablar (o hacer algo, por cualquier caso) todo el tiempo, podés simplemente estar y compartir tiempo. 🙂

Malena Ferrini - abril 27, 2010

Tal cual, Romi. Supongo que esos silencios son vacíos compositivos en la página de tu charla… (todo porque hoy es el dia internacional del diseñador :P)

Laurita - abril 27, 2010

Totalmente! Si una pareja puede compartir el silencio puede compartirlo todo.

Malena Ferrini - abril 28, 2010

Siii amo los silencios con sonrisas. Beso.

5. Verito - abril 26, 2010

Estoy de acuerdo con Romina: tratan de decir algo que suene bien, porque el silencio verdadero es durííísssimo! Se sufre, se sufre la ausencia de palabras en ese momento. Por debilidad, paranoia, miedo, ansiedad… por simple necesidad auditiva, aunque más no sea. 😉

Malena Ferrini - abril 27, 2010

Hola Verito. Tratemos de dejar de sufrir los silencios. Deberían ser un respiro, no una tortura. Besos

6. soyelpichon - abril 26, 2010

si yo leo en el diario: “Una mujer que mató a golpes a su hijo de cuatro años declaró hoy que no está arrepentida del crimen, ocurrido la pasada noche en un barrio de Asunción, porque afirma que el niño estaba poseído.”

no pienso: “Por que las mujeres cuando creen que su hijo esta poseido lo matan?”

NOOOO, yo pienso “en que habra estado pensando ESA mujer?”

porque “DIVA” generalizas que los hombres somos todos cobardes? solo porque conociste a UN hombre que te hizo mal a TI con su cobardía? o quizas a otras? no lo se, pero te esforzas en generalizar sintiendo bronca a UNA sola persona, alejas a hombres que pueden no ser iguales que quien te hizo mal. Posiblemente ESE que no se jugó para estar con vos, eligiendo la comodidad. Deja la bronca de lado y animate a seguir conociendo, porq si te esforzas en generalizar, reforzas tu miedo y pasas a ser VOS la cobarde. Tenes miedo a dejar tus miedos, porque extrañamente en ellos te sentis segura.

Y respecto al post en si… no se como pensaria ese tipo, pero a mi me gusta pensar que si te iba a llamar, pero despues se dio cuenta que seria mucho mejor dejar las cosas como estaban, por asi si seria perfecta su corta historia de amor.
ja! ya lo imagino con el telefono en mano, numero anotado y solo haciendo falta apretar el boton SEND, dudando un par de veces y luego pensando “mmm… no da…”

pero bueno, es lo que YO pienso y nada mas, es muy posible que este equivocado.

Malena Ferrini - abril 27, 2010

Hola Pichoncito!!! al fin un hombre!!

1º el caso de la mujer que mato a su hijo es algo fuera de lo comun, en cambio que un hombre diga que va a llamar y no llama, es algo de todos los días.
2º estoy de acuerdo, la generalización es inapropiada, sin embargo algo me hace pensar que es muy posible que los hombres que dicen que van a llamar y no llaman tienen algo en común: no cumplen con su palabra.
3º sobre el post en gral, me gustaría pensar que le daba miedo enamorarse porque vivia del otro lado del pais, y si nos volviamos a ver la atracción era tan grande que se iba a convertir en sufimiento…. juas!!!
4º hay que perderle el miedo a la vida, perderle el miedo al dolor. A veces, cuando volamos alto nos estrolamos, pero caramba que vale la pena el paisaje, el viento en la cara, el vértigo, y aun el porrazo, para aprender.

besos!!

Gracias

7. soyelpichon - abril 27, 2010

hay PERSONAS que no cumplen con su palabra, NO solo hombres, tambien hay mujeres que te dejan en banda por hacerce las estrellas o quiza las misteriosas.

el caso de la mujer que pongo es un EJEMPLO EXAGERADO, crei que era lo suficientemente claro como para dejar bien marcado mi punto. Y que refuerces que los hombres no llamen solo aportas a seguir generalizando sin reflexion alguna.

y los hombres que dicen que van a llamar y no llaman, pues tienen en comun lo mismo con las mujeres que se quedan de brazos cruzados esperando que las llamen. Si vociferamos un respeto, pues empecemos por respetarnos a nosotros mismos y no nos quedemos como centinelas a la espera de una señal de la existencia del otro al lado del telefono o esperando a escuchar el ringtone del cel. Si quieren volver a verse, pues no esperen a que el otro llame, creo q las princesas en apuros murieron en la edad media junto con los caballeros.

ah! y me puse a buscar en el diccionario por curiosidad y encontré el antónimo de misoginia, es misandria

Malena Ferrini - abril 27, 2010

Hola Pichoncito, no se me enoje. La verdad tambien yo dije te llamo y después no llamé más. Tampoco supe explicarlo. El que no lo haya hecho unca que tire la primera piedra!!
Le dejo besos.

8. soyelpichon - abril 29, 2010

ja! no me enojo, solo que a eso me refiero, los errores lo cometemos TODOS, no es exclusivo de un género. abrazo

Malena Ferrini - abril 30, 2010

Sí, pichoncito. Errare humanum est. Beso.

9. TERMORRÍGIDO - mayo 1, 2010

Hay minas que manipulan con la culpa y hacen que una relación que debía cortarse en determinado momento (cuando esa promesa era verdadera) se alargue durante meses cuando sólo queda la pantomima de como debieran haber sido las cosas y la promesa se hace falsa. algunas tienen tan internalizado el papel de víctima que incluso Diva sigue lanzando acusaciones contra un hombre en particular y de paso contra todo el género. Esas son las que se lleván una falsa promesa o en el mejor de los casos nada. Ni siquiera pueden apreciar los buenos momentos vividos por estar ancladas en el reproche.

Malena Ferrini - mayo 1, 2010

Termorrígido: Coincido. Hay mujeres que creen que el amor se trata de atrapar a un hombre y retenerlo a cualquier precio. Pero también hay hombres que no tienen los huevos suficientes para apechugar con una situación difícil, entonces deciden pensar que son manipulados para no ver que en realidad dellos están permitiéndoles eso a sus futuras ex.
Esos hombres y esas mujeres deberían madurar y dejar de hacer tanta estupidez lo antes posible.

Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: