jump to navigation

Estrategias para conquistar abril 29, 2010

Posted by Malena Ferrini in Secretos de conquista.
Tags:
trackback

Dice Chelo que cuando un hombre nos guste, deberíamos tomar la iniciativa. Yo me sentiría halagado, dice también, es algo que me gustaría, de hecho creo que no saldría con una chica que no quiera tomar las riendas de la situación.

Pero la verdad, la situación es mucho más compleja.

Blue eggs - Foto: http://www.gardenstew.com/

En nuestra cultura aún hay gente que cree que él debe tomar la iniciativa, que una mujer que da un paso al frente no vale (tanto) la pena como una que simplemente invita mientras se hace la histérica a toda costa.

Nunca me sorprendió escuchar críticas contra este tipo de chicas que seducen sin explicitar y van por la vida dando un pasito para adelante y tres para atrás. Las hará sentir poderosas, supongo, dejar a los tipos con las gónadas azules mientras deciden que mejor que no, y se van sin remordimientos. Llegan hasta límites insospechados en un flirteo que a todas luces saben inconducente y llevan adelante como un wicked game que usan para mejorar la autoestima o subyugar a algún desprevenido.

Bueno, ponele desprevenido… tampoco me voy a quedar de brazos cruzados convenciéndome de que los tipos que les prestan atención a estas chicas son inocentes criaturitas. Hora de blanquear que todo histeriqueo es una promesa, y que estas chicas (y los hombres concomitantes) conocen perfectamente las sutilezas de este jueguito:

Si gana el tipo, se lleva a la chica a la cama. Si gana ella, en cambio, logra una estela de hombres locos de ganas de los que se burla un poco pero no tanto, así siguen revoloteándole para no sé qué.

Las relaciones humanas se transforman en partidas de ajedrez y ya ninguna acción tiene relación con lo que se está sintiendo: todo debe estar enfocado en ganar. Las personas comienzan a ser cosas que tienen un uso, un fin y una razón de ser en la partida… hasta que por una causa u otra salen del tablero y terminan en la caja esperando un nuevo juego.

Quizás no hacen falta las estrategias. Tal vez ganar y perder es lo mismo. Cuando elegís jugar el juego te convertís en una ficha, y tarde o temprano vas a parar a la caja.

Comentarios»

1. Romina - abril 29, 2010

Excelente.

Malena Ferrini - abril 29, 2010

Grax Ro!

2. Nico - abril 29, 2010

Creo que hay que desactivar el círculo, Malena. “Si gana el tipo, se lleva a la chica a la cama. Si gana ella, en cambio, logra una estela de hombres locos de ganas”. Bueno, entonces, basta de estelas, y basta de tipos que consideren que el único triunfo es la catrera después del primer café…

Malena Ferrini - abril 29, 2010

Hola Nico,
Exacto, desactivarlo. Que las acciones tengan relación con lo que sentimos y pensamos, no con estrategias maquiavélicas. Que las personas sean gente y no fichas. Que nadie termine guardado en una caja… y que nadie se vaya a su casa con los huevos azules.
Beso.

3. Carolina - abril 29, 2010

1º_ Nunca jamás entendí ese wicked game..no hay forma de q entre ese concepto en mi cabeza. Es más creo que hay temas de física cuántica que entiendo mejor!

2º_ Definitivamente hay que desactivar el jugo y dejar de ser fichas.. ¡Yo no quiero ser Ficha!!..

3º_ No coincido en lo de tomar la iniciativa.. No por antigua, todo lo contrario.. Por lo general siempre he tomado la iniciativa, para no caer en el wicked game sin objetivos ni seso; y bueno, nunca más volví a saber del tipo en cuestión.. lo mío es más reaccionario, ya me cansé de tomar la iniciativa y no llegar a nada feliz.. Ahora que tome la iniciativa el otro lado.

Malena Ferrini - abril 29, 2010

Hola Caro, lo de tomar la iniciativa es una vil mentira!! jaja hasta tengo un post sobre eso. El Chelo habla por él solo, yo creo… habría que preguntarles a más hombres, pero me parece que en general prefieren creerse que dan el primer paso, ja!

(a lo que me refiero en este post es justamente a eso, a que la chica que toma la iniciativa no suele ser -tan- valorada)

Beso

4. soyelpichon - abril 29, 2010

la seduccion es un juego de a dos. como bien dicen y justamente se necesita de dos jugadores ACTIVOS. No tiene nada de gracia jugar al TRUCO solo. Tirando cantos y estratagemas para ganar mientras el/la otr@ solo se queda mirando inmovil sin avanzar ni retroceder, sin jugar. El tema de la iniciativa me parece que es solo parte, no significa que el “iniciador” deba hacer siempre todo, solo comenzar a agitar el ambiente, despues los dos entran en el juego. Pero otra vez estan bajo la idea prehistorica que es el hombre el que TIENE que empezar todo, el que tiene que pasar a buscar, el que tiene que pagar. Porq al fin y al cabo si el intento de seduccion se basa solamente en la iniciativa del hombre, llega un momento en que vamos al super a comprar filete y terminamos comprando huevos azules. mmm… Ahora entiendo al inventor de la muñeca inflable…

Malena Ferrini - abril 30, 2010

Hola Pichon…
1-Una cosa es jugar a algo con alguien y otra muy distinta es creer que las personas son cosas, fichas que sirve a un fin y se mueven como las manejamos. Es horrible pensarlo así tan crudamente, pero hay gente en este mundo que va por la vida diciendo lo que el otro quiere escuchar para ganarse un premio, y no porque así lo sienta.
2-Cconozco sólo un único hombre que respondio positivamente a un “iniciador” avance femenino. Ojalá me equivoque, pero creo que esos no abundan (los hombres que responden, entiéndase).
3-En cuanto al tema de la plata y la pasada a buscar, depende de cada hombre y de cada mujer. Conozco mujeres que se han pasado siete meses pagando todas las salidas, hasta la nafta y el tipo muy suelto de cuerpo criticandole que se gaste tanta plata en una cartera. Hay frescas, pero también frescos.
4-Voto por la extinción definitiva de los huevos azules y la pena de muerte para todas las/os calientapavas de este mundo y todo aquel planeta donde haya vida inteligente.
5-Mejor tratar de mantener un equilibrio. Ser transparentes, y sobre todo, respetar a la otra persona.
Besos

5. carolina - abril 30, 2010

Hola Malena, era lo que sospechaba, pero bueno, me salió eso de los dedos.. Y el pichon de arriba dice solo cosas ciertas.. Muy bueno!

Saludos!

Malena Ferrini - abril 30, 2010

Hola Carola! Qué temita este de las iniciativas. Voy a tratar de armar alguito para este domingo… beso

6. Elias - mayo 1, 2010

Yo he sido abordado por mujeres y he abordado, creo que la clave es dejar que las cosas fluyan. Cuando se hace algo como parte de une estrategia se pierde. No soy buen estratega, solo se hacer lo que me dicta el corazon o la cabeza, sin pensar demasiado que ficha puede llegar a mover la otra persona.
es cierto que muchos hombres se ven avazallados por una mina que avanza, o que la toman de rapida. Pero tambien hay otros tantos que comprendemos que las que hacen eso son quizas las mas seguras de si, las que no se van con vueltas y las que tienen mas claro lo que quieren. Por lo tanto la que todo hombre sensato deberia querer tener a su lado, al menos en lo que no solo a una noche se refiere.
Para culiminar tiro una tangente, el tema creo pasa por la sinceridad, cuando imponemos mascaras, damos un ideal erroneo. Aunque a veces ser sincero conlleve el fracaso siempre prefiero un fracaso de corazon, que un triunfo de estadista.

Malena Ferrini - mayo 1, 2010

Siempre prefiero un fracaso de corazon, que un triunfo de estadista.

Me encantó tu comment, Elías. Es muy cierto lo que decís. La verdad, tampoco me interesa un hombre tan asustadizo como para huir ante un avance. Beso.

7. TERMORRÍGIDO - mayo 1, 2010

Hay dos tipos de mujeres, las que les gusta y la que les encanta. Si tomas la iniciativa es por que estas respondiendo a tu naturaleza. Si querés que tomemos la iniciativa nosotros ya está, casi no nos dedicamos a otra cosa, tenemos que hacer el trabajo de ustedes y el nuestro. Si ensima querés alargar la cosa y tener una banda de muñecos alrededor sin entregar nada andá a cagar, yo me busco una mina que responda mejor a sus sanos impulsos primitivos.
Las minas están en una nube de pedos narcisista que justifican llamándole amor. ¡El amor viene después de pasar por la pieza!

Malena Ferrini - mayo 1, 2010

Hola Termorrigido, ¡Es verdad, a eso se dedican los hombres! quizás están más acostumbrados que nosotras a recibir un NO por respuesta. Quizás toman la iniciativa diez veces y tienen éxito una. Quizás son un poco más claros al separar en sexo del amor. Quizás somos tan, pero tan distintos que no es facil intercambiar los trabajos.

Ysin embargo sigue sin gustarme lo que decis de la nube de pedos narcisista.

Saludos.

8. TERMORRÍGIDO - mayo 1, 2010

Ok, digo entonces que ALGUNAS minas están en una nube de pedos narcisista. como decía mi abuelo “el que tenga perro que lo ate”

9. Romina - mayo 5, 2010

Jejejejejeje, qué loco, ya ha pasado bastante desde este post y nadie puso algo que se me ocurrió a mí al pasar y me dio paja escribir 🙂 .

Lo que no se da cuenta nadie al entrar en este juego maquiavélico es que el primer objetivizado es el que se presta a jugar. No porque pases a ser una conquista más o menos en el prontuario del conquistador. El conquistador mismo, midiendo su éxito en cantidades, se vuelve un objeto, una cartita del Tope y Quartet, que rankea mejor o peor que su congéneres pero carece de significado e individualidad.

Yo soy única, y no en números. Yo soy única porque soy yo.

(Y esto aplica a todos 🙂 )

Malena Ferrini - mayo 6, 2010

Hola Romina, la verdad, no lo había pensado desde ese punto de vida. El conquistador no se da a conocer, y por eso nunca conquista realmente, sólo vende ilusiones… cómo lo van a querer si no se da. Besos


Responder

