jump to navigation

Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto (León Daudí) mayo 4, 2010

Posted by Malena Ferrini in Autoayuda.
Tags:
trackback

El otro día me di cuenta de que trabajo muchísimo. Estoy haciendo un posgrado. Viajo en micro unas quince horas semanales desde y hacia mi trabajo. Salgo compulsivamente los fines de semana. Trato de ser una amiga presente.

A veces me atraganto llorando, pensando cuánto vale todo ese esfuerzo. Cuánto valgo yo en este mundo donde las minas ganan con sus culos. Cuánto valgo cuando estoy en el bar plegando los lentes, pensando que eso puede hacerme mejor, más interesante. Cuánto valgo cuando soy invisible o espero el micro muerta de frío. Cuánto valgo cuando me siento a estudiar. Cuánto valgo cuando digo mis chistes malos en la clase y los pobres alumnos se ríen y me miran pensando a ésta que le pasa.

Me esfuerzo como una bestia y mis grandes sueños me esquivan. Voy por la vida realizando los pequeños, remando sin desmayos, mirando alrededor la belleza de mi existencia. Pero desde allá me acechan los planes que no pude concretar. Desde allá me reclaman en una pregunta de mi sobrina o un comentario de mis padres. Una presión invisible y constante que viene de mí y se multiplica en los rincones oscuros y silenciosos de cada día. Un vacío que me late como un martillazo en el dedo.

Mientras tanto sigo esforzándome al máximo aunque no entienda del todo el para qué. Mientras tanto me sorprendo reprochando al pasado, preguntando al presente e implorando al futuro por mis grandes sueños, esos que para mí tanto valen, y todavía no alcancé.

Comentarios»

1. Elias - mayo 4, 2010

Principalmente hay que ver si esos grandes sueños son los que realmente anhela tu corazon, y no los que la sociedad nos impone. Y hablando de imposiciones tambien existen las imposiciones de tiempo, del todo ya, de que si a los treinta no hiciste esto sos fracasado, que si para los 40 no concretaste aquello otro sos un viva la pepa.
Para la pelota y escucha a tu corazon, y si realmente ese sueño queres vivirlo, entonces hace que se convierta en prioridad, desde el alma a la mente. Abri las puertas a una nueva vision y la recompenza sera dada.
Uff me salio muy limezen

Malena Ferrini - mayo 5, 2010

Hola Elías, son míos, creeme. Sufrieron algunas variaciones, pero en escencia estaban ahi cuando soplaba las velitas en mi cumpleaños numero 4. Quizás por mi apego desmedido a la agenda, losplanes y las previsiones me cuesta pensar que dejando que las cosas fluyan los sueños ya van a llegar. Bueno, entonces trabajo y trabajo para que al menos me encuentren preparada. Besos!!

2. Carolina - mayo 4, 2010

Concuerdo con Elias.. Los objetivos de vida y felicidad los debe poner uno, haciendo oídos sordos a opiniones externas.. Porque, no nos mintamos, muchas veces canjeamos nuestra felicidad por esa “pseudo.alegría” que nos dá complacer a nuestro entorno con sus pedidos e imposiciones (inconcientes o no). Tu vida es TUYA y sólo vos podés estipular tiempos para vivirla. Pienso que es mejor vivir haciendo un poco menos, pero disfrutando más de cada momento..no?
Te comparto un fragmento de un cuento de Angeles Mastretta..Esperemos sea el primero de muchos que compartamos..y esperemos que se sumen los mates a tanto texto..!!

“Si el tiempo lo inventamos los humanos, podemos escondernos de su cuenta obsesiva y concentrar nuestras fuerzas, nuestro talento, nuestro imprescindible valor, en la emoción que debería darnos cada instante de vida…. Nuestras vidas, frente a la eternidad del mar o los volcanes, son un instante al que debemos entregarnos sin reticencia, sin temor, ávidos y esperanzados como peces, como amantes, como niños que hace poco lo eran..”

PD.. Claro que VALÉS!!.. NUNCA JAMÁS TE LO CUESTIONES!!

Malena Ferrini - mayo 5, 2010

Hola Caro. La verdad, nos debemos unos mates. A veces pienso que no tengo tiempo para eso. je. Me gustó el fragmento de Ángeles Mastretta, quizás sea el momento de desesclavizarme del tic tac. (no es nada facil, te lo digo yo, después de una semana de rehab). Te dejo muchisimos besos.

3. Pupa - mayo 4, 2010

Vale porque sos una persona impresionante, a quien admiro en tantos aspectos que no quiero que cuestiones tus formas, tus modos, tus accionares. Seguí a tu corazón como lo hacés que si yo lo pude ver, quien valga la pena lo hará también. En esos ojos azules hay tanto que a veces apabulla. Sos un ser de esos que no abundan y por eso te quiero amiga cerca, haciendome bien y protegiéndome como hoy. No quiero otra, la que existe es increíblemente querible.
Te quiero

Malena Ferrini - mayo 5, 2010

Gracias Pupa, mi amiga del alma, me hiciste emocionar. A veces me parece que soy un ser perdido y aparento tanto lo contrario… Gracias por decirme tantas cosas asi de buenas, vos no sabes lo que te admiroyo a vos: tanto que al principio me asustaba terminar quedando como una lela jaja. Menos mal que compartimos tanto y brillamos juntas… vos no te das cuenta de todo lo que me cuidas a mi. Lo menos que puedo hacer es lo mismo. Te mando besos. te quiero.

4. Pily - mayo 4, 2010

Cierta profesora me dijo un día que no se puede hacer todo, y mucho menos hacer todo perfecto, que tenemos que esforzarnos un poco más de lo que se nos pide, pero un poco menos de lo que realmente aguantan nuestras fuerzas, que no debemos frustarnos por algo que no salió como queríamos, sino que debemos estar contentos porque dimos lo más que pudimos.
Personas capaces de dar esos consejos, de alentar a una alumna con un nudo en el cuello, valen, y mucho, porque por más que no lleguen a las grandes metas construídas en la mente, llegan a calar los corazones dejando una huella imborrable.
A veces Dios tiene planes y proyecos más nobles para nosotros, espero que sepas darte cuenta de cuánto valor tenés antes de que sea demasiado tarde como para haber derrochado una preciosa vida llorando por lo que no fue y dejando que esas lágrimas empañen lo mucho que en verdad sos.
Beso…
ah, y como dice la “sabia” Moria, si querés yorar, yorá!!! jeje

Malena Ferrini - mayo 5, 2010

¡Pily! jaja tu profesora debe ser re-superada.
Gracias por decir esas cosas. Los consejos que se dan nunca son tan faciles de aplicar en la propia vida. A veces es mas facil ser piadoso con los demas que con uno mismo.
Y otra cosa. Son los alumnos los que se ganan el afecto del profesor, los que construyen el ambiente de trabajo, los que ayudan a que enseñar valga la pena y llegue a ser la tarea más gratificante o el peor infierno de la existencia.
Cariños!

5. Romina - mayo 5, 2010

Hola, tanto tiempo. 🙂

Todo lo que nos pasa en la vida nos lleva adonde estamos, tanto lo bueno como lo malo. Todo lo que padecimos y disfrutamos nos deja su huella, y nos aporta defectos, pero también virtudes. Somos el resultado de nuestra vida, en gran medida. Y no elegimos mucho de lo que nos pasa, pero sí elegimos (en parte al menos) cómo transitarlo, y sí, definitivamente, elegimos qué sacar de lo que queda después.

Andá a mirarte al espejo. Esa persona que ves ahí, que a pesar de llorar atragantada opta siempre por hacer el esfuerzo, aunque en el momento no vea claro el porqué, esa persona que sigue preguntándose dónde va en vez de dejarse ir a la deriva, esa persona que aún recordando frustraciones apuesta a más (si no, por qué hacer), esa persona sos vos. Mirate bien. Creo que esa persona que ves ahí, objetivamente, te va a gustar. Es fuerte, valiente y pone la otra mejilla. Y esa persona, a pesar de todo, sigue soñando. No es moco de pavo soñar. Porque el que no sueña no va a ninguna parte.

Los sueños no tienen que oprimirte, tienen que darte alas. Sos la persona que sos en parte porque en algún momento de tu vida pasó algo que te impidió concretar esos sueños, pero seguro te dio otra cosa, cosas que por lo general no elegimos tener pero son valiosas, algo así como un Van Gogh que no pega con la decoración de nuestra casa. Y así nuestra casa se vuelve más ecléctica que de diseño, pero se enriquece. Vas a concretar tus sueños. Y si no los concretás, el camino para tratar de alcanzarlos te va a hacer mucho más sabia, interesante y valiosa. Como diría el General: “Nada se pierde, todo se transforma”, no? Jajajajajaja.

Un beso grandote. A no flaquear.

Malena Ferrini - mayo 6, 2010

Gracias Romina… sos tan genia que voy a abrir un blog donde publique tus comentarios ajajaja. Te dejo muchos cariños y gracias otra vez por tan lindas palabras. beso

6. Belzebu - mayo 5, 2010

Todo a la larga tiene sus beneficios.
Acordate siempre de ello.
Y nunca reprocharse el pasado sino como una experiencia mas vivida, aunque te hubiesen herido en la misma

Beso grande.

Malena Ferrini - mayo 6, 2010

Hola Belzebu, la verdad, que ingrata seria si lo reprochara… con todo lo que he aprendido… beso


Responder

