jump to navigation

No podemos arrastrar un pasado toda la vida, hay que salir adelante mayo 13, 2010

Posted by Malena Ferrini in Autoayuda.
Tags:
trackback

La última despedida

Bueno. Te voy a olvidar. Hemos terminado y ya no estoy más en tu vida. Te portaste mal conmigo, ni más ni menos que eso. Al fin y al cabo, eras una pobre persona tratando de vivir y ser lo más feliz posible, pero eso no justifica tantas promesas rotas, tanto sufrir, tanto tolerar. Porque soporté suficiente y demasiado. Te toleré hecho un Chómpiras, así, tan fresco y risueño como barbudo, oloroso y despeinado. Eso, y todos los aniversarios y 14 de febrero que pasamos separados.

Era una locura. Me llamabas 36 veces mientras estaba en el gimnasio o salía a cenar con mis amigas. Esto era tóxico. Lástima que me demoré tantos años en darme cuenta, pero qué bueno que fue a tiempo. No reniego de los años que compartimos, son experiencias y recuerdos que me han hecho aprender mucho.

Por eso creo que es tiempo de invertir en mí, convertirme en la mejor que puedo ser: Dios está conmigo, y lo que Él no me dio, me lo darán el gimnasio, los maquillajes , el peluquero y los corpiños con push up.

Voy a alimentar mi intelecto. Tengo acá recién comprados los tres tomos de los cuentos de Cortázar; y voy a escribir un libro, o en el peor de los casos me abriré un blog.

Unas vacaciones con las chicas serán el escape perfecto. Las amigas quedan para toda la vida, y los hombres casi siempre van y vienen (o vienen y se llevan a la amiga). También unas tardes de shopping, y muchas de juegos con las sobrinas, una escapada de turismo aventura, alguna salida a bailar, y quizás algún oportuno pernocte.

No me llames. No voy a estar. Y si estoy no te voy a atender. Y si te atiendo porfi cortá urgente: ¡No debería ser tan gila como para permitirme algo así!

Acá me voy a quedar, rumiando sin parar el mal que nos hemos hecho. Llorando con esos recuerdos tontos o la bronca o tu inmadurez. Hasta que llegue el día en que finalmente duerma una noche de corrido, coma toda mi comida y sonría todas mis sonrisas. Vas a ver que sí puedo. Te voy a sacar de acá y de acá. No me vas a doler más. Vas a ver, el día que me sienta una mina nueva voy a releer esto y me va a dar ternura y risa y alivio.

Voy a decirme que grossa que sos y después voy a postear esto en mi blog satisfecha de haber terminado de olvidarte.

Lo leí en todamujeresbella.com.

Y sépanlo: las soluciones fáciles son ficticias.

Comentarios»

1. Romina - mayo 13, 2010

El pasado lo arrastramos para siempre… lo que hay que procurar es que no nos arrastre a nosotros.

Malena Ferrini - mayo 13, 2010

Hola, Romina, no sé si lo arrastramos. Quizás logramos a dejarlo atrás justo después de perdonarnos y aprender la lección pertinente. Te dejo un gran beso.

2. Ana - mayo 13, 2010

No hay soluciones faciles. Ni faciles ni difíciles.
Pero lo que dice es real y muy factible…casi casi lo que pasa.
Tarde o temprano se deja atrás, mejor que sea temprano, pero sino es solo cuestión de tiempo.
Un beso

Malena Ferrini - mayo 16, 2010

Hola Ana!! si, la verdad… mejor es que sea temprano, aunque cuando es demasiado temprano, la mayorìa de las veces es autoengaño y no superaciòn… besos

3. Kheldar Arainai - mayo 16, 2010

Ninguna solución es fácil, pero como dice un querido amigo mio, enfrentarte a la verdad puede ahogarte pero nunca te matará.

Pero bueno, el pasado está para que en nuestro presente no cometamos errores futuros. Y te recomendaría ver esto como una demostración de tu propia fortaleza, de tu crecimiento y sin duda, de que no estás perdida.

Abrazos desde España.

Malena Ferrini - mayo 16, 2010

Hola Kheldar, bienvenido!! la verdad es que si pienso que la experiencia me ha servido para aprender. Ahora parece un desperdicio… pero despuès de un tiempo quizàs pueda verlo como una inversion. beso

Kheldar Arainai - mayo 16, 2010

Nunca será un desperdicio la experiencia que ganes en la vida.
Es posible, muy probable de hecho, que sientas como un desperdicio el tiempo que emplees en asimilar la lección que se te ofrece, pero si los árboles no te dejan ver el bosque, mal vamos señorita.

Sin embargo, seguro que puedes abrir tus alas y ver el bosque entero, en su globalidad, y aprender de esta y de todas las experiencias que te acontezcan.

Otro beso para ti.

Malena Ferrini - mayo 19, 2010

Hola Kheldar, gracias, saludos…

4. Verito - mayo 16, 2010

El pasado -todo el pasado- es lo que nos hace ser como somos. Y es cierto, no existen soluciones fáciles para dejar de arrastrarlo, pero como “lo que no te mata te hace más fuerte”, pasar por el proceso de dejarlo atrás nos hace madurar para los desafíos por venir.

Porque si no podés lidiar con una ruptura amorosa, entonces todo lo otro que venga después será el acabóse también: la inmadurez emocional se paga carísima cuando va pasando el tiempo y la vida se pone un poquito más compleja.

Genial el post, me gustó mucho mucho.

Malena Ferrini - mayo 16, 2010

Hola Verito!! gracias por los cumplidos. La verdad no fue facil de superar. Creo que de a a un dia por vez, y un problema por vez. De a poco las penas duelen menos. Es al fluir natural de la vida… a veces estamos mas contentos, a veces no tanto… besos

5. Elias - mayo 16, 2010

es a veces terrible, pero todo absolutamente todo tarde o temprano se transforma en recuerdo lejano, pierde toda importancia, el dolor toma un gusto mas dulzon, la felicidad se empaña y el amor siempre parece exagerado.
Al menos asi lo veo yo, soy nostalgico y visito el pasado en miles de ocasiones, sin embargo no lo arrastro. Lo tengo todo acomodado en carpetas dentro de mi mente, para sacarlo a relucir cuando tengo ganas o no tengo ganas pero si mucho ocio.
Más alla de todo es saber a futuro que no importa que pase, siempre podremos seguir adelante, porque ya lo hemos hecho muchas veces antes…

Malena Ferrini - mayo 16, 2010

Hola Elías. Igual yo no dejarìa de correr riesgos por miedo a caerme… Aprendería a caer rodando la pròxima vez… y a levantarme con màs agilidad. beso


Responder

