jump to navigation

Cómo preparar unos bifes a la criolla mayo 25, 2010

Posted by Malena Ferrini in Ama de casa, Arte culinario.
Tags:
trackback

En el día de la Patria, una típica receta argentina, barata y poco trabajosa para cocineras inexpertas que tienen ganas de lucirse con un plato regional en el bicentenario. ¡No la confronte con alguien que sabe! Garantida, rápida, rica y a prueba de fallas*.

Ponga en la olla ESSEN un chorrito de aceite de oliva, un colchón de cebolla cortada chiquita. Sobre las cebollas extienda un bife por cada comensal. Sobre los bifes, una papa por persona, cortada en rodajas.

(Se puede poner también pimiento, tomate, honguitos, camote, mandioca, arvejas, dependiendo lo que haya disponible y lo que a usted le den ganas.)

Ajo, sal, pimienta, orégano, ají. Si quiere, saborizadores.

Agregue agua hasta que el nivel llegue a la mitad del nivel de los ingredientes. Tape la olla. Póngala a fuego acorde a su apuro y cuando hierva, lo baja al mínimo.

Vaya a hacer sus cosas, pero no se olvide de chequear cada tanto. Agregue agua si se le consume todo el líquido antes de haberse cocinado los ingredientes. Cuando las papas estén blandas y la carne no esté roja, ya está listo.

Si ha comprado bifes muy duros (así sale más barato), agréguele un poco de agua y cocínelo un ratito más, créase o no, se tiernizan.

Si lo puedo hacer yo, a cualquiera le sale. No pongo la foto porque hoy se me desintegraron las papas.

(Si se le desintegran las papas, haga un puré gurmet)

Esta receta me la enseñó mi mamá, la cocinera más heterodoxa, versátil y veloz que conozco.

*La receta presente no ha sido sometida al escrutinio masculino, no garantizamos que sea capaz de conquistar un corazón. Por las dudas hágala igual con mucho amor.

Comentarios»

1. Ana - mayo 25, 2010

me encantó la receta, pero sobre todo el final. Por las dudas, hágala igual con mucho amor.

un beso

Malena Ferrini - mayo 26, 2010

Hola Ana. Yo creo que todas las comidas hay que hacerlas con amor. No sé como, pero se nota muchisimo cuando tiene ese ingrediente. Besos

2. Pupa - mayo 25, 2010

Con pimiento verde y tomate un éxito total!
Riquitísimo!

Malena Ferrini - mayo 26, 2010

Ah es verdad! nunca le puse tomate. Creo que me da fobia que se pone fofo. tendrías que preparármelo y te digo si es tan rico como decis 😉

3. Laurita - mayo 25, 2010

Yo hago una comida así, pero con pollo y le agrego pure de tomate y un poco de caldo de verdura en vez de solo agua.
No se si conquista corazones pero te raspan la olla con pan. 🙂

PD: Como soy Laurita tengo que vigilar la olla tooooodo el tiempo, si no es fijo que se me quema.

Malena Ferrini - mayo 26, 2010

Laurita!! pero ese es el pollo a la portuguesa!!! La idea era preparar un plato regional!!! jajaaja eso es muy… laurita?
te felicito, si raspan la olla debe estar bueno de verdad. Besos!

4. Belzebu - mayo 25, 2010

Siempre que cocine bien conquistan a un caballero.
Sepalo usted de antemano.

Una comida casera y una buena botella de vino es mejor que cualquier restaurante de lujo.

Beso grande.

Malena Ferrini - mayo 26, 2010

Hola Belze… la verdad ya no se que es cocinar bien, entre los vegetarianos, los amantes de la carne, los que no comen verduras, los que son intolerantes a la lactosa y los que no les gustan las víceras… quizás mejor esperar a conocer bastante bien a la otra persona y después recién invitarlo a comer. Así le ahorramos el mal rato. Saludos!!

5. Belzebu - mayo 26, 2010

Para eso estan las charlas via msn, para saber los gustos del comensal que uno le desea preparar algo.
Beso.

Romina - mayo 27, 2010

Hola, Belzebú:

La verdad, yo cocino bien y no me viene sirviendo mucho. Hace mucho tiempo que vengo revolviendo la cacerola y no consigo que me… ¡caramba, qué coincidencia!

(Guasada y homenaje a Les Luthiers, todo en uno. Qué eficiencia.)

Igual voy a seguir probando, ¿eh? Por lo menos los elogios me los gano.

Un saludo.

Malena Ferrini - mayo 27, 2010

Romi!! mejor proba una receta al horno 🙂 probá con un wok, probá algo a la parrilla qué se yo. Suerte. besos


Responder

