jump to navigation

No hables con extraños junio 3, 2010

Posted by Malena Ferrini in Historias con micros, Ideas sexy para conocer hombres, Secretos de conquista, Seguridad personal.
Tags:
trackback

Para Caro, que odia viajar en colectivo y también para Pily, que ya conoce la historia.

Fines de mayo de 2008 – 13.15 hs . Plena Ciudad . Hora Pico. Viajando en un micro de la línea 8

Cuando volvía del trabajo vi una cara familiar en el micro. El dueño de la cara familiar me saludó con una sonrisa y yo se la devolví por cortesía.

Mucho rato después, casualmente, se desocupó el asiento al lado de este ejemplar, así que me senté mientras le decía.

-Hola ¿Te conozco?

A lo que respondió notablemente emocionado:

-¡Me conocés porque me has visto en el micro, al fin te puedo hablar!

Su respuesta me resulto divertida, se me escapó otra sonrisa.

-Hace como un año que quiero hablarte, te he visto subir al micro pero hacía mucho que no aparecías

Su respuesta me dio mucha aprensión. Busqué en la cartera mi aerosol de pimienta.

-Lo que pasa es que siempre te veo sonreir y pensé que eras turista, viste que los turistas siempre sonríen ¿No?

-…

-Pero después te vi otras veces y supe que eras del barrio.

En ese momento le saqué la traba al aerosol de pimienta, que ahora sostenía desesperadamente en mi bolsillo. ¡¿Un psicópata que sabía donde vivo… que estuvo espiándome por un año!!? Un torrente desenfrenado de ideas me inundó la mente.

Me dijo que yo había sido una inspiración para él…

Como me hizo gracia el comentario, se me escapó otra sonrisa. (Además por miedo a que me quiera secuestrar quebrarme las piernas y torturarme si no festejaba sus confesiones)

Que me habia escrito una canción con ese nombre: Inspiración

-¿Una canción? ¡¡¡jajajaja!!!

Había escuchado a verseros pero nunca algo así de delirante. Pensándolo bien, era un muchachito de unos 19 años, más bajito que yo, tal vez era un loquito bueno.

-Sí, yo toco el piano y escribo canciones… Entre otras cosas, porque estudio para profesor de educación física, y también estoy en la carrera de conservación de la naturaleza.

Parecía una charla pintada por Dalí: Esa canción era de hecho un tango.

Empecé a mirarlo con otros ojos, soy más alta que él y tengo un aerosol de pimienta. Este se hace el loco y yo lo emboco por pelotudo.

-Lo escribí la primera vez que te vi, es así:

La fatalidad fue inexorable: Se puso a cantarme el bendito tango ahí mismo, en el micro.

Yo estaba de todos los colores del arcoiris, una mezcla extraña de terror, ternura, indiferencia, vergüenza, incredulidad, ganas de llorar y una risa incontenible. Los otros pasajeros miraban de reojo con cara de desconcierto o gracia.

¡¡Como se va a poner a cantarme un tango en el micro!! Decía algo así.

Dientes de marfil, sonreias y te movías de 104 maneras diferentes.

En eso, hizo una pausa, y a mí me sonó el celular. ¡¡Cómo no contarle a mi amiga Kanky que en ese instante me estaban cantando un tango en el micro!!! Pero no pude, porque ella estaba muy apurada.

El extraño compadrito me hizo una seña apenas corté.

-Esperate que falta otra parte.

Reanudó su cantar porque era muy largo el tango.

Creo que nunca tuve tanta vergüenza, terror, y risa a la vez. Pero tuve que contenerme por si era psicópata. Menos mal que tenía linda voz y era afinado.

Cuando al fin se detuvo, dijo algo que me asustó mucho pero mucho más.

-Antes andaba con la letra de tu canción por todas partes para dártela el dia que te encontrara. Pero ahora no la tengo, te doy mi número de teléfono así me llamas y nos juntamos para que te de tu canción.

-…

-Bueno chau, ha sido un gran gusto. Andá que te bajas en la que viene.

Basta, che, sigo con risa, vergüenza y miedo… pero que genial historia para bloggearla ¿no?

Créditos: Imagen tomada de http://www.zonalibre.org/…/archives/074622.html

Comentarios»

1. Carolina - junio 3, 2010

ANDÁ QUE TE BAJÁS EN LA QUE VIENE!!??… Jaaaaaaajajaja!!.. Qué mieeddooooo!!…. Decime que te cambiaste de casa!!.. o de colectivoo!!.. o que te compraste un monopatín, aunque sea!!!..
“Se me escapó otra sonrisa..por miedo a que me quiera secuestrar quebrarme las piernas y torturarme si no festejaba sus confesiones..” (sic) .. Amelie Poulain un poroto al lado tuyo!!.. Bienvenida al club!! jaja..
Creo que lo menos que puedo hacer es felicitarte.. yo no se si hubiera aguantado seguir escuchando el tango sin reírme a los gritos.. o sin tener un pico de presión por vergüenza..jaja

PD: Excelente post!!
Gracias por la dedicatoria!!

Besos!!

Malena Ferrini - junio 3, 2010

Hola Caro… nada mas cambié de trabajo. Pero por otras razones. A Gardelito lo vi una vez mas y nunca más. La verdad era hermoso el tango. Mirá vos las cosas que provocamos en los demas sin siquiera darnos cuenta… besos

2. soyelpichon - junio 3, 2010

No sé si el tipo era un sicopata, pero si que tenía huevos!! vamos carajo! despues las minas se quejan que los hombres son aburridos, que no son romanticos ni que ocho cuarto! El dia que se les aparece alguien a ponerle un poco de aventura a su vida, lo toman por loco o en su defecto lo rebajan. Yo al pibe ese lo aplaudo de pie.

El post y el comentario me hicieron acordar una anécdota:

El año pasado salia yo de la facultad tipo 20.30, eran los primeros dias de julio y hacia un frio que partia la tierra. Llegue a la parada del micro, la cual estaba totalmente desolada. Mientras me acomodaba la bufanda, el frio viento invernal trajo, cual plumita de forrest gump, un cuadradito de papel a mis pies. Al mirarlo bien, me percaté q se trataba de una foto carnet, de una chica especificamente. No se porque la mire detenidamente y la guarde en la billetera. Desde entonces tengo esa foto conmigo, hasta que algun dia me cruce a la dueña de esa imagen. No es algo muy interesante, pero me divierte ir por la facultad o en los micros mirando los rostros de la gente, hasta que algun dia encuentre a esta chica. No se que le dire si la encuentro. Quiza la cante un tango, quiza le hable del tiempo que llevo buscandola de entre miles de rostros o quiza, solo quiza, me haga el distraido conmigo mismo y dejare que se vaya, para seguir buscandola otra vez entre nuevos miles de rostros desconocidos. Temiendo su indiferencia o su miedo, la dejare seguir como si el destino nunca hubiese querido q nos encontrasemos.

He dicho.

Malena Ferrini - junio 3, 2010

Hola Pichón, qué linda la anécdota de la foto. Ojalá la encuentres. Ojalá también que no te rocíe con su aerosol de pimienta o la vas a pasar realmente mal. besos

3. soyelpichon - junio 3, 2010
4. soyelpichon - junio 3, 2010

no se porque se me paso este tema por la cabeza mientras escribia

Malena Ferrini - junio 3, 2010

Huy Pichon, es tristísimo eso. Casi me tiro abajo de un puente como la rusa esa. ja. Besos

5. Romina - junio 3, 2010

No sé si mi comentario sea un gran consuelo, pero yo creo que la única diferencia entre el resto de la gente y este flaco es que le gustaste (bueno, y que tiene el gen del romanticismo detonadísimo). Cuando uno se toma el colectivo siempre a la misma hora y en el mismo lugar, termina sabiendo dónde sube y donde baja cada uno. Nadie lo va a mencionar porque nunca hay charla en la que mencionarlo, pero sí, ocurre. No es taaaaaaaan psicopato, no te aterres, seguro había en ese bondi 10 personas más que recordaban tu cara, dónde subis y dónde bajás, pero simplemente les chupaba un huevo. 🙂

Qué comment tan pragmático 🙂 .

Malena Ferrini - junio 3, 2010

Hola Romi!! puede ser… ahora que lo pienso es cierto. Yo sabía donde subían y bajaban la parejita, el de traje y pelo mojado, la de la perfumería, la de rulitos y las gemelas. Con el correr de los meses entablé una linda amistad con la de la perfumería, que resultó llamarse Adri. Pobrecito Gardelito. No era psicopata :S

6. Ana - junio 3, 2010

No sé porque te lo tomaste como que era un sicópata!
Esas cosas pasan, no sé si tanto ahora, pero años atrás (muchos) era muy común.
A mi primer novio lo conocí en el andén del tren, él iba con un estuche de clarinete y una corbata fucsia, y yo iba para la facultad, con el delantal en la mano (medicina), y me preguntó si iba o venía del colegio… empezamos a hablar, y antes de bajar le di el teléfono por la mitad, igual, a los dos dias me llamó, y salimos un tiempo, Dejamos de vernos, pero 20 años despues volvimos a encontrarnos. Hoy 30 años despues de eso es mi mejor amigo.
y a mi ex marido, lo conocí de la misma manera, caminando por la calle florida, un dia cualquiera.
Jamás pensé que me iban a lastimar, o violar (quien viola a quien? llegado el caso) o querer robar.
Tengo muchos casos de esos. No sé si ahora es distinto.
Pero es muy lindo lo de ese chico y el tango.

Y una linda, el del clarinete, despues se hizo saxofonista y tiene un grupo bastante conocido, un dia, hará diez años, llamó a mi casa y al levantar el telefono se escuché el tango “el dia que me quieras”, con el saxofon, y era él.

Disfrutalo, esas cosas son las sorpresas de la vida.
un beso

Malena Ferrini - junio 3, 2010

Hola Ana… tal vez en esos tiempos los medios no nos inundaban con historias de señoritas violadas asesinadas y torturadas. Historias de violencia y gente llena de maldad que usa ese tipo de artilugios y después hace cosas feas. Ojalá pudiéramos volver a vivir sin miedo, sin prejuicios. Ojalá pudiera pensar que un desconocido sólo tiene buenas intenciones… te mando muchos besos

7. Carola - junio 6, 2010

Cuidado! esa ruta de 104 es traicionera a mi me agarraron el to-or y se direon a la fuga en plena siesta en una parada, anduve con un mini bate como dos meses despues de eso!
Por otro lado el tango-verso esta bastante original, pero aclaremos que a los 19 esas hormonas despiertan la imaginacióon de maneras inesperadas.

Malena Ferrini - junio 7, 2010

Hola Carola, No quisiera imaginarme qué ideas cruzaban la mente del muchachito. El tango estaba bien, y se agradece… pero de ahí a otra cosa…. no!!

8. Pily - junio 6, 2010

Gracias Male por la dedicatoria (me emocioné! jaja)….
Todavía me acuerdo cuando nos contaste esta “inverosímil” pero “verdadera” historia del Gradelito… y me acuerdo lo colorada que te ponías al recordarla!!! jajaja.. la verdad que debe haber sido una situación bastante incómoda, más aún sabiendo que al día siguiente iban a subir con vos al mismo micro los mismos espectadores de tan encantadora declaración… pero bue… de todas maneras, cosas así son bastante lindas de contar (una vez que ya pasaron) y a veces, hasta se puede esperar que se repitan, no? jeje…
Besos

Malena Ferrini - junio 7, 2010

Pily!! tanto tiempo!! qué gracioso. Gracias por haber mantenido el secreto. Lástima que a Gardelito no lo vi más -ahora por lo menos debe ser mayor de edad- jajajajaja
y otra cosa… ando tanto, pero tanto en micro, que no sería nada raro que surjan nuevas historias inverosímiles…
besos

Pily - junio 7, 2010

LA verdad, hacía mucho que no escribía, pero fiel a todos los post, aunque me mantenga en silencio, siempre estóy chusmeando por aca…jeje
Y si surgen nuevas de esas historias, mejor, más material para el blog, y para ejemplos en el trabajo 😛 jajajajjajajajaja

Malena Ferrini - junio 8, 2010

Ay sí Pily, sobre todo porque segundo tiene recursantes… ya no es lo mismo, no hay tantas sorpresas 😦

9. Regina Rauda - junio 16, 2010

A mí el muchacho me ha parecio entrañable!!aunque quizá en tu situación también tendría ese volcán de sensaciones…

Gran historia 😉

Malena Ferrini - junio 17, 2010

Regina, la verdad despues en retrospectiva pienso que es lindo haber inspirado a alguien a hacer algo tan loco como cantar un tango en el micro. besos

10. La primera impresión es la que cuenta « Mi pluma y mis caderas - noviembre 24, 2010

[…] el tipo tarareaba el tango ese (parece que tengo algo con los frikis tarareadores de tango), los parlantes vomitaban fritanga y oh sweet child o’ […]


Responder

