jump to navigation

El hombre que no te conviene junio 22, 2010

Posted by Malena Ferrini in Asuntos de pareja, Consejos para hombres, Secretos de conquista, Seguridad personal, Taxonomías masculinas.
Tags:
trackback

Diez cosas que no deberíamos tolerar en un hombre.

  1. Está casado, juntado, comprometido o de novio (con otra). Un infiel.
  2. Lo pescas diciendo mentiras. Aunque no te las diga a vos (lo mas probable es que te las esté diciendo y vos no te des cuenta).
  3. Tiene algún vicio o adicción. No importa cual. Siempre acaban mal.
  4. Menosprecia tus logros, tu apariencia, tu trabajo, o tu persona. Eso es una forma de violencia.
  5. Es mujeriego. Falta poco para que llegue la que va a suplantarte.
  6. Te pide plata prestada (que no piensa devolver). Eso es ser delincuente.
  7. Anda en negocios turbios. Eso también es ser delincuente, y puede llegar a salpicar tu propia reputación o incluso tu integridad física.
  8. Trata de separarte de tus afectos. Nadie debería intentar alejarte de tu familia y tus amigos. Ellos son la gente que te ama de verdad y estarán siempre para protegerte incondicionalmente.
  9. Ha llegado a cierta edad y… no trabaja, no estudia, no es autosustentable. Cuando deje de mantenerlo su mamá te va a tocar a vos. La pereza es la madre de todas las calamidades.
  10. Te golpea. No importa cómo pida disculpas. Una vez tiene que ser la última.

Quizás te darán ganas de ser un ángel salvador que lo saque de su oscuridad. Seguramente él tratará de que no lo dejes diciendo que con tu ayuda va a cambiar. Pero mejor salí corriendo lo más rápido que puedas.

Porque no va a cambiar.

Una mujer no puede cambiar a un hombre. Él tiene que cambiarse solo si quiere… o encontrar una mujer que pueda resignarse y tolerar lo intolerable.

Anuncios

Comentarios»

1. Verito - junio 22, 2010

Buenísimo decálogo! La peor de todas es la última, claramente, pero hay muchas que están bien relacionadas, no? El que tiene un vicio imposible en general es golpeador, o trata de separarte de tus afectos, o te rebaja a vos como persona… es un círculo “vicioso”, justamente (y vale muchísimo la redundancia).

La pareja, los amigos, los conocidos: hay que tratar de relacionarse con gente sana, sin quilombos irremontables. Todo lo demás tiene solución, pero estas situaciones que mencionás son límites infranqueables, no?

Besos gigantes.

Malena Ferrini - junio 23, 2010

Hola Verito, claro me refería a asuntos absolutamente insalvables… lo otro se puede pilotear, pero depende de cada persona… estos vendrian a ser los universales… que se yo.
Besos

2. Laurita - junio 22, 2010

Yo agregaría un punto 11: “No te hace sentir bien.”

Capaz no te pega, ni te miente, ni te engaña. Pero si estar con él no te hace sentir bien, plena, feliz… tampoco resulta sano.

Veo a mi alrededor muchos matrimonios/parejas que me dan pánico de terminar así. ¿Cómo puede alguien estar años y años con una pareja que no los hace sentir felices?

Malena Ferrini - junio 23, 2010

Hola Laurita es raro me parece que en general en esas parejas son infelices los dos… a veces hay cosas de la personalidad que podrían ser tolerables y no encajan… en ese caso lo mejor es charlarlo y despues dar un paso al costado. Besos

3. Pupa - junio 22, 2010

“…hay que tratar de relacionarse con gente sana, sin quilombos irremontables…” estoy TAN de acuerdo.
Excelente post Malena querida

Malena Ferrini - junio 23, 2010

Gracias Pupa!! hay que saber elegir bien y hoy por hoy está tan pero tan difícil…. Dios nos de buen tino para elegir adecuadamente!

besos

4. Lic. P. - junio 22, 2010

Siempre creemos que los podemos cambiar. Maldita Omnipotencia femenina.
Pero se aprende! Con los golpes pero se aprende!

Besos!

Malena Ferrini - junio 23, 2010

Hola Lic! A ver usté que sabe tanto…. ¿por qué se nos da por creer semejante barrabasada? ¡¿por que la seguimos creyendo aun despues de años y años de ver que en definitiva no se puede ypunto?! saludos y gracias por pasar!

Lic. P. - junio 28, 2010

Que pregunta difícil!
Creo que para cada una distinto. Pero basicamente, porque no podesmos tolerar que no podemos TODO. Porque no hay nada más doloroso que aceptar que no somos perfectas, que no lo podemos todo, que no todo depende de nuestra voluntad.

Sino fijate el caso de hoy!

Besos!!

Malena Ferrini - julio 1, 2010

Hola Lic. P. Supongo que se trata un poco de dejar que las cosas fluyan y no esperar mas de lo que hay. Pero no es nada facil creo. beso

5. Romina - junio 22, 2010

Totalmente de acuerdo, salvo con un punto: a mí me gustan un poquito viciosos! Jajajajajajaja

Fuera de la broma pavota, algo importante para aprender es saber irse a tiempo. El status quo pesa y mucho. Hay que ponerle ciertos huevos a la situación para entender cuando algo no da para más y tomarse el buque. Los diez casos que enumeraste vos son extremos, y por eso son de los que podés salir peor parado, pero también hay que saber decir “no” simplemente porque querés decir “no” y chau. Sin importar a quién le guste o no, porque la vida de uno la vive uno, y sin importar los consejos y el qué dirán, las consecuencias de tus actos te las fumás vos y solo vos.

Puf, me fui a la mierda 🙂 . Bezotez!

Malena Ferrini - junio 23, 2010

Hola Romina!! Hay dos cosas jodidas de verdad… tener huevos para irse a tiempo, y bancarse a un tipo 100% impoluto jAJA.
quizás aceptaría alguna concupiscencia… pero vicios no creo.besos

6. Belzebu - junio 23, 2010

Permitame discernir sobre el escrito.

Cuando uno conoce a alguien entonces sabe como es en la gran mayoria de los casos. Ojo, hay casos donde el amor no te deja ver la clase de “persona” que tenes al lado, pero es motivo de otro posteo me imagino.

Es un mal de la mujer querer cambiar algo por la cual se enamoro.
No es malo pero si molesto.

Beso grande.

Malena Ferrini - junio 23, 2010

A ver Belze, son muchas ideas en pocas palabras:

1. El amor enturbia la mirada que tenemos de un hombre, es todo un trabajo aprender a conocerlo una vez que la obnubilación inicial acaba.

2. Tratar de camiar a alguien no solo es molesto para la otra persona, sino ineficaz y frustrante. Me aventuro a pensar (quizás sin fundamentos) que nos creemos omnipotentes sanadoras universales de almas oscuras. La única verdad es que el que quiere se cambia solo.

Saludos

7. Conta - junio 23, 2010

Conocí a uno con mucho del punto 4… en un punto, era “gracioso”, al final ya se tornaba molesto y doloroso… siempre recibir palos de la persona que querés. Como dice laurita, no me empecé a sentir bien… pero también como dice Belzebu, el amor no me dejaba ver la clase de persona que era…
Lo único que me dejó esa relación, fue una frase que me dijo esta persona: “la gente nunca cambia… vos no vas a cambiar” y obvio, el tampoco. Mejor cada uno por su lado, el riéndose de las mujeres que lo quisieron y yo buscando alguien que me quiera y respete. Algo que en 26 años no encontré.

Besos.

Malena Ferrini - junio 23, 2010

Hola Conta. Los del 4 son los mas dificiles de detectar prque es una violencia solapada que muchas veces sucede al borde de la broma. No sé como se detecta eso. Pero seguro voy a investigar y posteo. besos!!

8. Carolina - junio 23, 2010

Luego de leer post y comentarios, caigo en la cuenta que desde que nacemos (o tal vez antes, quién sabe!), empezamos a transitar esta vida con la autoestima inexistente..Y algunos de nuestros guías, ya perdidos hace años, no nos muestran lo más positivo.. Y así es que buscamos aprobación por parte del otro.. y llegamos a tener que padecer todos estos personajes/especímenes de personalidades turbias y retorcidas.. Y fue con estas experiencias que aprendí que la persona MAS importante en mi lista (la única más importante..para casos extremos), es esa que veo en el espejo cada mañana. Sin esa certeza como cimiento, es imposible darle amor o cualquier tipo de atencion al que tengo al lado.. Tal como dice el dicho “no hagas lo que no quieres que te hagan” o en este caso, sería al revés ” dá sólo lo que querés recibir”..

Besos!

Malena Ferrini - junio 24, 2010

Hola Carolina. Que importante lo que decis… la persona mas importante es la que te saluda en el espejo todas las mañanas… me encantó. Mañana voy a decirme Buen día. besos y gracias por tan sabio comment.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: