jump to navigation

Muchas veces creemos que le estamos enviando señales a la persona que nos gusta, pero en verdad son actitudes normales a las cuales nosotros le pusimos un significado rebuscado junio 24, 2010

Posted by Malena Ferrini in Consejos para hombres, Dialecto Femenino, Secretos de conquista.
Tags: ,
trackback

"Sos tan macho que me intimida."

Encontré el título de este post mientras leía el blog de Luis.

Me causó gracia cuando hice memoria para escribir mi propio repertorio de señales de “me gustás” y encontré que son casi todas ineficaces, insuficientes y polisémicas.

Sonrisa acompañada de una vuelta a la tuerca del arito
También puede significar nervios, sensación de sapo de otro pozo, oreja infectada por usar aros que no son de acero quirúrgico u oro, expectativas altas, aburrimiento, euforia enmascarada.

Mirada a los ojos con parpadeo lento
Esta pierde validez si llevo muchas horas en la compu, también podría significar que tengo sueño, la historia es interesante, trato de no bostezar, acabo de ponerme delineador líquido, o bien te ha salido un grano o algo que me está llamando la atención en tu cara.

Brazos cruzados
Me intimidás, te odio, oculto algo, me siento culpable, este micro salta mucho y  se me desprendió el corpiño, no tengo bolsillos, modo normal de operación.

Ahuecamiento de pelo con cachetes colorados
Suelo hacer este gesto si tengo calor (cosa que no me pasa casi nunca porque soy friolenta como nadie), acabo de decir una barrabasada y me escucharon, alguien me acaba de felicitar, me dijeron un piropo, estoy por enfrentarme a una situación de la que no estoy segura de salir bien parada, siento vergüenza o me estoy enojando mucho.

Automasaje sutil en el cuello
La contractura de trabajar sentada me está matando, me pica el pulóver, me ahoga la polera, tengo frío en el cuello.

Me saco los anteojos
Me ha dado sueño, me estoy enojando muchísimo, estás hablando macanas, hoy me pinté y quiero que luzca, te voy a desaprobar el examen, te escucho con atención, me fui volando de esta charla y no te estoy escuchando nada.

Cuerpo apuntando hacia alguien
Me interesa lo que decís, me caes bien, quiero entender lo que estás explicando, trato de dar una buena impresión, el que está  para el otro lado es un zoquete así que le doy un poco la espalda, estoy cómoda en esta posición.

Roces diversos
Los roces casuales normales, o gracias, de nada, disculpame, qué gracioso, prestame atención, te aprecio, te extrañé, hola, chau y nos vemos.

Saludo con semi-abrazo
Saludo así a casi toda la gente que conozco.

Abrazo de pestaña
Única señal inequívoca. Semi-abrazo sin anteojos con parpadeo sincronizado para que las pestañas rocen la mejilla del objetivo elegido.

Eso quiere decir me gustás.

¿Ven? Soy un libro abierto.

Más data sobre lenguaje corporal de seducción acá, para data general este otro que me ha parecido genial.

Comentarios»

1. carolina - junio 24, 2010

JAAJAJAJJAJAJAJAJ… BUENIISSIIMMOOO!!!… No se cómo se te ocurren tantas explicaciones!!.. Jaja.. Sí, varias he intentado, pero con rotundo fracaso. Pero el “Abrazo de Pestaña”, me partió la cabezaa!!.. ¡Nunca se me hubiera ocurrido!!… Jaja.. Gracias por la alegre lectura..seguro tendré sueños felices!! ;o)

Besoo!! (del saludo y nos vemos!)

Malena Ferrini - junio 24, 2010

Hola Carolina, lo mas loco de todo es que en mi body languaje de verdad esos gestos pueden significar todas esas cosas… y otras mas que sinteticé porque era ya muy largo el post. Dulces sueños y besazos!!!

2. Elias - junio 24, 2010

Y asi es como con esas señales tan confusas los hombres luego no sabemos si le gustamos a alguien o simplemente tratan de no mandarnos a freír churros por educación. Pero supongo que he aqui la gracia de la seduccion, es jugar sin conocer del todo el juego, sin saber que puede deparar, es casi casi como jugar a la ruleta, uno apuesto con la corazonada, las señales estan ahi, pero quizas querian decir todo lo contrario.

Malena Ferrini - junio 24, 2010

Huy Elias, soy un queso dando señales. Podría decir que me pongo irremediablemente tarada tambien, pero eso no cuenta porque no es intencional. ¿por que sera que no podemos ser mas explicitos a la hora de dar a entender que alguien nos gusta? ¿tan terrible es el rechazo que tenemos que enroscarnos creando señales en vez de decir “me gustas” y listo?
Quizás (si me animo)mas adelante haga un experimento y le diga a uno que me gusta vos me gustás. A ver que pasa. besos

Pily - junio 25, 2010

Me gusta esta idea de no ser tan explícitos, porque le da un toque extra de adrenalina a la cosa… Me parece que ese “jueguito” previo se disfruta, porque sino, si es muy fácil y rápido, no tiene mucha gracia la conquista…
No me gustan las relaciones express, una vez me comentaron de un artículo titulado “las relaciones de microondas” que hablaba de eso justamente, de apurar todo en la relación, como cuando ponemos algo a calentar en el microondas, no dejamos terminar el tiempo y ya lo estamos sacando… Dejemos que las cosas se cocinen en su tiempo y a fuego lento…
Besos!!

Malena Ferrini - junio 27, 2010

Hola Pily, De acuerdo, a todos nos gusta la buena cocina. Lo que yo digo es no te pongas a tamizar harina si lo que vas a preparar es un huevo frito. ¿se entiende? besos me voy porque me dio hambre.

3. Pupa - junio 24, 2010

GEEEENIAAAALL!!! jajaaa me encantó!!!!

Malena Ferrini - junio 24, 2010

Graaaciassss puuuupaaaa!!!

4. Gigi - junio 24, 2010

Me reí mucho!! Excelente post amiga!!!

Malena Ferrini - junio 24, 2010

Hola Gigi que lindo verte por acá. Gracias y besos!

5. Pily - junio 25, 2010

que buen post!!! jajjajaajja!!!!! Agrego uno que me solía ocurrir: “Tiritar como si te ducharas en un patio en Alaska”: Tu presencia me mueve el piso, me incomoda tu presencia, me estoy muriendo de frío, estoy súper nerviosa, estoy por descomponerme, en dos minutos me da un ataque de pánico.Quizás este no es tan válido, porque no lo hacía intencionalmente, sino que ocurría espasmódicamente…:-S
Hay uno que me pareció loco… Me saco los anteojos –> te voy a desaprobar el examen_ ¿¿¿Le estás tirando los galgos a un alumno??? jajajajaja!!!! no es nada malo, pero los alumnos que yo conozco no están como para hacerles ojitos…jajajaj!!! Chiste!!!

Besos!!!

Malena Ferrini - junio 27, 2010

Hola Pily: ahi quiere decir “Te voy a desaprobar” o “estoy cansada”. Polisémico = muchos significados. Ojo en la próxima mesa eh? porque un vocal te lo puede preguntar….

Pily - junio 28, 2010

jajajajaja!! nooo!!! jajajajaja
Eso lo entendi muy bien!!! aclaré que era un chiste, monosémico=un significado…:P
Pero como el blog también está escrito con palabras polisémicas, me atrevo a sacar esas conjeturas pavotas para reirme un rato…jajaj
Besos… hasta mañana…

Malena Ferrini - junio 30, 2010

Bueno, Pily zafaste!! tenes un 4 eh!

6. Alejandro - junio 27, 2010

Muchas vueltas! es mas facil decirlo

Malena Ferrini - junio 27, 2010

Hey alejandro!! vos crees? vos que sos hombre contame cómo te tomarias qe venga la mina y te diga “me gustás” hmmmmmmmm me dan ganas de hacer una encuesta che.
besos

7. soyelpichon - junio 27, 2010

(Sarcastic mode: ON)

AHHHHHHHHHHHHHHHH
es taaaaan simple…

he sido muy ciego!!!

(Sarcastic mode: OFF)

Malena Ferrini - junio 27, 2010

Hola Pichon. No es facil, no nos entendemos. un abrazo hermano.

8. Verito - junio 28, 2010

Al final, lo mejor es plantarse adelante y decirle “me gustás”. Y que sea lo que Dios quiera! 😉

Malena Ferrini - junio 30, 2010

Huy, un día de estos quizás me anime y agarrate catalina… besos verito

9. Nicolás - junio 29, 2010

Voy con Alejandro y con Verito. Hay muchas maneras verbales de decir me gustás, que no requieren de un curso acelerado de semiótica. No digo que sea fácil. Pero si te ponés a pensar te ahorra varios quilombos. Digo, nada de decodificar, ni eso. Sale lo que sale.
Saludos Malena!

Malena Ferrini - julio 1, 2010

Hola Nicolás, en cualquier momento…. en nombre de la ciencia lo hago eh!!! despues les cuento que pasó. Saludos

10. Veri - julio 2, 2010

Jajaj! Está muy gracioso! Pero es cierto, a veces podemos pecar de “alevosas” y otras, corremos el riesgo de ser malinterpretadas o que simplemente no se den por aludidos a nuestras “señales”… besos!

Malena Ferrini - julio 2, 2010

Hola Veri. igual los hombres no siempre entienden indirectas… es muuucho mas complicado de lo que parece besos


Responder

