jump to navigation

Sin alarmas, sin sorpresas agosto 22, 2010

Posted by Malena Ferrini in Autoayuda, Ocio y viajes.
Tags:
trackback

Tengo esa amargurilla que tanto gusta a mis lectores. Qué tanto escribir desde la euforia si lo que vende es la tragedia, la desazón y el resentimiento. Acá puedo regodearme en tantas emociones negativas y dejarme llevar por mi depre de los domingos a las veinte, cuando me doy cuenta de que el día entero sólo tuvo cinco horas vacías y ya estoy por ir a dormir de nuevo. Cuando queda ante mis ojos el vórtice entrópico que se lleva mis horas de trabajo en actividades inconducentes y no en las responsabilidades que me taladran, me presionan con sus fechas de entrega, sus grandes dificultades y sus poses de contorsión.

Eso. O que todo lo que he sentido en la semana cataliza ahora que me calmo y no hago nada por un rato. Lloro por los 33 mineros y sus familias. Por una amiga a la que no termino de entender. Porque me doy cuenta de que hace un mes que no visito a mi abuela. Por ese regalo de cumpleaños que decidí no dar y ese reproche que decido no hacer. Todo cierra los domingos a las veinte, como un balance semanal en el que no haber faltado ni una vez al gimnasio cobra la misma importancia que tomarme un mojito bien frío o cumplir como es debido con todas las obligaciones que he contraído.

Pienso. Siento. Me detona en las manos como abrir la caja de pandora y me pregunto si vale la pena ser sensible en un mundo tan lleno de corazas y máscaras. Desde acá encerrada atrás del monitor, ordeno de a poco las ideas y vuelvo a mirar la armadura esa que otra vez tengo que ponerme el lunes para ir a laburar.

Al fin y al cabo, de eso se trata la vida.

Bueno, basta por esta semana.

Comentarios»

1. Cat - agosto 23, 2010

A veces los domingos el buen humor se va de paseo. No dejes que la tristeza se quede con vos. Un abrazo.

Malena Ferrini - agosto 25, 2010

Hola Cat, la verdad a veces me parece que los domingos sun una morondanga, Trataré de sonreir. besos!

2. Diegos patitas - agosto 23, 2010

…en la sintesis de un juego ,,divertirse, ideas en un resumen semanal detallado frutillas .Como sabe ,en la sintonia del weekend tuve su dejavù ,,recibì q salìa de traguitos ,robò una sonrisa.
Los mineros crean sofocacion en esta parsimonia ciega,,y felicicdad en las tripas. En la vida los detalles màs simples ,ìnfimos y de buena madera marcan el rumbo ,,el nogal seria un buen ejemplo …:))

Malena Ferrini - agosto 25, 2010

Hola diegos… a veces me cuesta seguir tus ideas… pero gracias de verdad , saludos.

3. Veroka - agosto 24, 2010

De eso se trata la vida…exactamente….
Los domingos….ufffff

Malena Ferrini - agosto 25, 2010

Hola Veroka… manana sera otro dia, muchos besos!

4. MR - agosto 25, 2010

ufff, no sabés las veces que me sentí asi………
Soy muy sensible
Todavía lloro por los mineros o cuando veo alguna propaganda de viejitos , o cuando le pasan cosas feas a la gente.
Pero ayer en el balance semanal me di cuenta que no me acordaba la última vez que lloré de tristeza propia, mis últimas lágrimas han sido de felicidad o de risa.
La vida son ciclos y hay que saber aprovechar los buenos y los malos
ANIMO

Malena Ferrini - agosto 31, 2010

Hola MR, me alegro de que estes así de feliz. Gracias por las palabras de ánimo. Besos

maria - septiembre 10, 2010

me gusto mucho!!! cuanta verdad hay en esas palabras!!!!!

Malena Ferrini - septiembre 23, 2010

Gracias maría.


Responder

