jump to navigation

Vos no vas a encontrar el amor, el amor te encontrará a vos septiembre 27, 2010

Posted by Malena Ferrini in Asuntos de pareja, Autoayuda, Secretos de conquista.
Tags: ,
trackback

Lo primero que hizo mi amiga fue cambiar el estado en Facebook a “en una relación con”. Después apareció en el bar a darme recomendaciones con el diario del lunes.

-No tenés que hacer nada. Vos no vas a encontrar el amor, el amor te encontrará a vos.

-Ajá. Y qué hago mientras tanto… ¿Aburrirme como una ostra? ¿Salir con las amigas para estar más o menos en el radar? ¿Tener citas con muchos tipos hasta que aparezca el indicado?

-Pero no, nena. Vos tenés que actuar con naturalidad. Ser vos misma. Cuando venga, vendrá.

Me pregunto si usaré alguna vez el lenguaje tautológico de las minas que están en pareja. El chongo en cuestión le ha dado a comer una banana del árbol de la sabiduría. Empieza a hablar como el maestro Yoda y me dan ganas de molerla a palos.

-No te entiendo. Me siento para el orto y vos venís con tus consejos de superada. Imaginate qué me hubieras dicho hace unos meses cuando coleccionabas salidas con giles sacados de Gutiérrez.

-Es que te digo las cosas que me hubiera gustado saber cuando la pasaba mal estando sola.

-Sí nena. Esas mismas cosas de las que te vas a olvidar en el minuto en que dejés de salir con ese tipo.

Voy por mi segundo margarita. Las calorías del alcohol, los nachos fritos fritos fritos en la mesa. Mi tristeza ácida de sábado a la noche, y una larga, larguísima abstinencia de abrazos. La soledad duele como la mierda. Paso de ser un objeto, un juguete a ser un cachivache invisible. Ahí escarnecida en un bolichón, poniendo cara de Guasón, buscando fuerzas en la boca del estómago para reír y que sea creíble. Mirando el teléfono que no suena, mirada por un baboso insoportable o un inerte de morondanga.

Después una se olvida de lo mal que la pasa, pero yo decido que quiero acordarme de lo que hoy estoy sintiendo. Mi amiga retruca:

-Mala onda. Vos no sabés estar sola.

Me clava esa frase como una estaca de hielo. Soy una tarada que sufre por no tener un tipo al lado. Sí, y qué. Salgo con boludo tras boludo. En los últimos meses me he comido más mojones de los que puedo digerir. Al fin y al cabo, de eso se trata la soltería ¿no?

-Bueno. Sabés qué. Me alegro por vos, amiga. Ojalá este hombre que encontraste te haga muy feliz por muchos muchos años más.

-Así será.

Qué engreída. Algo verde y soez me carcome desde adentro. Secretamente odio su seguridad y su arrogancia, pero sobre todo su mala memoria y su falta de realismo.

________

Encontré esta canción que le da la razón.

El amor verdadero te encontrará al final
Averiguarás quien es tu amigo
No estes triste, se que estarás
Pero no te rindas hasta
que el amor verdadero te encuentre al final

Esta es una promesa con una trampa
sólo si miras te va a encontrar
porque el amor verdadero también está buscando
pero ¿cómo te va a reconocer
a no ser que salgas a la luz?
pero no te rindas hasta
que el amor verdadero te encuentre al final

________

Las canciones traducidas son una reverenda porquería.

Comentarios»

1. soyelpichon - septiembre 27, 2010

mmm puede que tu amiga tenga mucha razon, pero a veces a los planetas hay que moverlos para q se alineen. _

Malena Ferrini - septiembre 27, 2010

Hola Pichon… Pobre mi amiga esta bien y cree que tiene la receta de la felicidad. Yo preferiria tomar un poco las riendas de la situación… Ya veremos si su consejo aplica o no amí. besos

2. diegos patitas - septiembre 27, 2010

Nada màs lineal ,,e irreal ,idealizado hasta el caracù ,,succione esa energia sorpresiva ,,valio la pena?? Si ,siemrpe lo vale frutillas .Abrazos a su enrrosque favorito…

Malena Ferrini - septiembre 27, 2010

Hola Diegos, no sé como se hace pero intento… le dejo saludos!

3. Amanda Stein - septiembre 27, 2010

Detestable tu amiga. No soporto a la gente que quiso y no pudo, pero en un momento se le dio (en general de pura casualidad) y a partir de ahí se ponen en “yo me las sé todas” y te dan consejos seudo zen. Ah, y de paso aprovechan para decirte que todo lo que te pasa es solo culpa tuya.

Besos

Malena Ferrini - septiembre 27, 2010

Amanda, la pobre trata de que yo sea feliz, lastima qe logra lo contrario. Creo que la proxima le voy a dar un buen tate quieto y listo. besos

4. SOL - septiembre 27, 2010

Estoy sola hace rato también y te re entiendo, por eso hace rato dejé de ir a bares a hacerme la linda, con la esperanza de que “apareciera alguien” y volver con una frustración enorme sábado tras sábado. Creo que de alguna manera tu amiga tiene razón, no en su forma de actuar ahora que está de novia, pero sí en que el amor va a aparecer sólo, de una manera simple, linda y sencilla, cuando menos nos lo esperemos. Por lo menos prefiero creer eso.
Besos!!

http://deunladoaotrocomohuevoderengo.blogspot.com/2010/06/senales.html

Malena Ferrini - septiembre 27, 2010

Huy Sol, que bueno ese post!! igual creo que tampoco encontras el amor sentada llorando en el sillon de casa. Edison probó 1000 filamentos antes de encontrar el que le sirviera para la lampara incandescente… ejem ¿sera que tengo que salir con mil giles más? ojalá que no 😦 besos

5. Veri - septiembre 27, 2010

Ya te dí mi opinión en el msn… te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!

Malena Ferrini - septiembre 27, 2010

Veri, secreto en reunion es mala educación!! Cuando decidis estar bien sola, y no necesitas otro que te rescate, y sos feliz y estás tranquila… ahi viene la meresunda con chongo y todo… otra vez caos. besos

6. Mañosa - septiembre 27, 2010

Que dificil hablar con amigas así!

La verdad es que hay días en los que es feo estar solo y cruzarse con gente así solo lo empeora.

Igual lo mejor es relajarse (dentro de lo posible) y tratar de divertirse. Pasarla bien.

Que cuando llegue no te encuentre amargada!

Besos

Malena Ferrini - septiembre 27, 2010

Hola mañosa bienvenida!! que buena frase…. que cuando llegue no te encuentre amargada.
Muy sabio eso. Besos

7. Cat - septiembre 28, 2010

Me declaro culpable.

Siempre que me meto con alguien siento que descubrí el Gran Secreto que pone en marcha el Universo.

Kill me now.

Malena Ferrini - septiembre 28, 2010

Jaja Kat Kill you. A todas nos ha pasado alguna vez!! te perdonamos.

8. Romina - septiembre 29, 2010

Porelamordedios, si en alguna ocasión que te doy un consejo sueno así, degollame.

Lo peor que puede pasar con un soberbio es que tenga razón. Y no pueden equivocarse el 100% del tiempo, con lo cual estamos condenados a que tarde o temprano ocurra. Y estamos condenados a desear con todas nuestras ansias que el cielo se torne verde con tal de no tener que decirle “Sí, es celeste”, aunque implique un hongo atómico (o quizá deberíamos aprender a decirles “Es tan cierto que el cielo es celeste como que sos insoportable”, no?”).

Creo que sí, que lo mejor llega cuando uno no lo busca. Creo que también la expectativa de la búsqueda acentúa la decepción del desencuentro. Yo te diría que salgas a tratar de ser feliz. Ni te quedes guardada llorando por los rincones, ni salgas a pescar candidatos. Salí porque tenés ganas de salir, porque las caderas se te mueven solas con Black Eyed Peas (son para eso los BEP, para mover las caderas y saltar), porque la tarde de sol está hermosa, porque en ese bar sirven unos mojitos de primera y la charla y la risa con amigos se da fácil, porque hace rato que querés ver esa película, porque simplemente querés estar afuera. Y entonces sonreile un rato (más sería demasiado) a un día que te dejó una linda canción, una quemadura de sol, una resaca, un cansancio, unas imágenes excelentes. Como diría Manolito: “Uh, Guille, mirá el trompito”, pero sí, el trompito puede ser lindo.

Hay que aferrarse al cacho bueno del día (ni digo de la vida, mirá). Sobre todo porque para no sentirse una cucaracha, no queda otra 🙂 .

Y mejor dejo de escribir antes de sonar a la hija perdida de tu amiga y José Naroski. 🙂

9. lola - noviembre 9, 2010

Me parece que, *primero: escribis como la puta madre!!!!!!!!!! *segundo: estar solo es una mierda… pero es totalmente mejor que estar acompañada por un cinico malparido que cree que te hace un favor. *tercero… ja! la cara de wason…podría dar una jornada intensiva sobre ellas…* cuarto: ojalá que esto le dure para siempre y sino… por favor cuando este sola y con cara de ojete hace algo por el la generación S y decile sus exactas mismas palabras con un tonito irónico.. que intuyo debe salirte muy bien!

Malena Ferrini - noviembre 10, 2010

Hola lola Bienvenida!!!!! gracias por tan lindas cosas que me decís, donde me anoto para el curso de caras guasonas? tomo nota y ensayo en el espejo… cuando tenga que venir, vendrá. besos enormes


Responder

