jump to navigation

Si buscas algo el tiempo suficiente, pierde todo su significado (Andy Warhol) septiembre 29, 2010

Posted by Malena Ferrini in Ama de casa, Salud y prevención.
Tags: ,
trackback

-No sabés qué embole, perdí las pastillas anticonceptivas. Un envase a nuevo, un bajón.

-Bueno, te comprás otro y listo.

-Sí ya sé, pero yo estaba emperrada con encontrarlo antes de terminar las pastillas placebo.

-¿Y lo encontraste?

-No, algo peor que eso.

-No te entiendo.

-Que al principio pensé que estaban con las cosas de belleza, pero no estaban ahí. Igual mientras buscaba tiré todo lo que estaba rancio, encontré un jabón exfoliante carísimo y volví a ponerme mi perfume de cuando era adolescente.

-¡Bien ahí!

-Después busqué en mi armario. Una cosa llevó a la otra y me deshice de toda la ropa que ya no uso. Desocupé cuatro cajones.

-No será mucho…

-… y tenía tres tejidos distintos a medio hacer. Una incomprensible bolsa de trapos, siete paquetes de mentitas, cartón gris, el cargador de un celular que me robaron hace cinco años y cosas aleatorias como diskettes o los souvenires de mi fiesta de 15. Tengo una bolsa de consorcio llena de cosas que no me sirven. Y mi cuaderno de poemas de cuando iba a la secundaria. Son pésimos.

-Jajaja… yo me acuerdo de eso, nos encantaban tus poemas.

-Tengo todo lleno de tierra y cajas, un horror. Parece que estuviera de mudanza.

-¡Poné los poemas en el blog!

-Vos estás del tomate. Además cuando termine de ordenar este desastre tengo que ponerme urgente a dibujar.

-¿Qué, por lo del curso ese que estás haciendo?

-No, porque también encontré mi vieja cartuchera. Tenía dos pinceles de marta, una goma pan, una goma retráctil, dos carbonillas, la barra de grafito, un plumín, cuatro lápices (6B, 5B, 4B y policromo blanco), dos tiralíneas de tamaños diferentes y otra goma Stadler, pero sin estrenar… Si eso no es una señal, no sé que es.

-No sé de qué me estas hablando, pero si vos decís que todo eso sirve…

-Sirve, y es más caro que cinco paquetes de pastillas. Algún día voy a subir un dibujo al blog.

-Subite un poema de los viejos. Te juro que te dejo un comment.

-Todo sea por un comment… ahí lo subo.

_______

Abril, 1999

Miéntanme una historia de sirenas
duérmanme una noche estrellada
drénenme un río de sangre

hiéranme

lacérenme el pecho
húndanse en mi carne de yodo y barro

mutílenme
golpéenme

llénenme de moras y asfalto
vacíenme de fuego y cobalto

estremézcanme
divídanme

muérdanme el cuerpo sin piedad
atraviésenme el alma sin maldad

rasgúñenme, invádanme, ocúpenme.

Lastímenme, mátenme.

Llórenme.

_____

Tenía 17 años. Ya ni sé qué sentido tiene este poema. A decir verdad ni siquiera me acuerdo el sentido de este post.

Comentarios»

1. Crush Dummie - septiembre 29, 2010

Qué bueno que te animes a poner cosas viejas en el blog. Espero que encuentres alas pastillas

Malena Ferrini - septiembre 30, 2010

Hola Crush, las encontré.
La verdad qué valiente poner cosas tan viejas y tan tristes acá ¿no?

beso

2. Cat - septiembre 29, 2010

Eras un emo! 😛

Hacer limpieza está bueno. Sea cual seea la excusa. No te sentís más liviana?

Malena Ferrini - septiembre 30, 2010

Hola Cat! Me siento liviana, dulce y feliz como un malvavisco. Está bueno desenterrar el pasado cada tanto. besos

3. Romina - septiembre 29, 2010

Jajajajajajajajajajajajajaja, mortal la limpieza!

A mí me pasa todo el tiempo: tengo que barrer, voy a buscar el escobillón y entonces veo que el horno está sucio, y entonces agarro la esponja de lavar los platos y veo unas tazas, y mientras las lavo veo que el anafe también tiene mugre, y cuando corro la pava me doy cuenta que quiero un té, y ahí me voy a buscar un saquito y encuentro por el camino unas medias que tenía que coser, y cuando voy a agarras las cosas de la costura las tengo que destapar de una pila de papeles que ordeno y ahí noto que hice mucha tierra, por eso… tengo que barrer!

Este párrafo demuestra dos cosas:
1) Mi casa es una mugre.
2) Tengo la concentración de una pantufla.

Por lo demás, me gustó tu poema de adolescente emo 🙂 .

Malena Ferrini - septiembre 30, 2010

Romiiii jaja es divertidisimo lo que te pasa. te dejo muchisimos besos!!!

4. Pupa - septiembre 29, 2010

¡Ese poema es como una letra de The Cure! muy dark… muy bueno
Lo de Romi es genial también.
Que buena yunta son.

Malena Ferrini - septiembre 30, 2010

Hola Puppa, te das cuenta, es complicao ser adolescente. Igual me juego la cabeza que todos los que vinieron a comentar también han escrito sus tragedias adolescentes… a ver si se animan a mostrar!!! besos linda

5. Malena Ferrini - septiembre 30, 2010

No me van a creer. Encontré las pastillas. Estaban en mi necessaire de viaje. Además encontré un diploma que dice que sé patinar, lloré leyendo unas cartas que me escribió mi papá cuando era chiquita, engullí una caja llena de golosinas que me regalaron para mi cumpleaños 2009 y dos mil pesos en plata chilena. ¿Es navidad? ¿por qué el día me regala todo esto?

6. Rosamar - septiembre 30, 2010

Hola!

Me encanta tu blog…. eres super! te visitare mas seguido.

Chao

Malena Ferrini - octubre 6, 2010

Hola Rosamar, Bienvenida!!!

7. Ana - octubre 1, 2010

A los 17 uno se pone asi de trágico, y está bien decirlo, escribirlo y sacarselo de encima.
y ahora, es mejor decir, abrácenme, quiéranme como soy, entiéndanme, y en esa onda.
Lo demás, mejor salir huyendo.
Encontraste las pastillas??
Y por lo menos sacaste cosas viejas de tu vida, recuperaste un interés que tenias olvidado, y hacés lugar para lo nuevo…está bueno, no??
un beso

Malena Ferrini - octubre 6, 2010

Hola Ana, tal cual. fue una buena experiencia el orden y el reecuentro con cosas del pasado. Igualmente la depurada que me pegué me ha desintoxicado de manera insospechada.

beso


Responder

