jump to navigation

Hay que poner el santo patas arriba y después prenderle una vela octubre 14, 2010

Posted by Malena Ferrini in Autoayuda, Ocio y viajes.
Tags:
trackback

Mi bisabuela siempre perdía todo. Sí todo absolutamente. Los lentes, la revista, las ligas, el frasco con plata, un rosario, el tejido o cualquier otro tesoro personal. Siempre que le pasaba algo así, sospechaba que había sido víctima de un robo, pero ante la duda ponía patas arriba la imagen de San Antonio con el rosario enroscado en el hombro como una tira de municiones. Hasta que lo perdido no aparecía, el santo se quedaba de cabeza, pero cuando lo encontraba le encendía una vela en agradecimiento.

Anoche fui de copas con unas amigas y nos quedamos paveando hasta tardísimo. Hablábamos de hombres, creo. Pero no estoy segura, porque promediando el segundo mojito eso era más reirse de cualquier cosa que “charlar” propiamente dicho.

La cuestión es que esta mañana, cuando me levanté para ir a la oficina, noté turbadísima que mi campera no estaba en mi casa. Llamé entonces a mi amiga la que me trajo en su auto, y me dijo que tampoco la tenía en su poder. Espantada, inventarié el contenido de los bolsillos. Tanía la billetera con los documentos, las tarjetas de crédito y débito de dos bancos diferentes, el DNI, la cédula, y la credencial VIP de mi peluquería. Un flor de celular, y las llaves de la oficina.

Lo más loco del asunto fue que una vez, mi bisabuela perdió el santo propiamente dicho. Con lo cual no hubo manera de darlo vuelta para encontrarlo.

Al cabo de dos agónicos días de búsqueda incesante apareció el santito con sus municiones rosarias al cuello.

Y esta tarde me devolvieron la campera en el bar, con todo su contenido intacto.

Cuando lo encontró, mi bisabuela lo agarró y le dio un beso en la frente. Pero lo dejó sin vela por perderse él. Por insurrecto.

A Antonio, el santo. Aunque no te prenda vela, yo te banco.

Gracias totales.

Comentarios»

1. Veronica - octubre 14, 2010

Totalmente banco a San Antonio… soy lo menos religiosa pero siempre que pierdo algo le pido que me ayude a encontrarlo… lo mas loco fue cuando me aparecio en la vereda mientras caminaba, un aro que habia perdido adentro de mi casa… que las hay, las hay, no?

Malena Ferrini - octubre 16, 2010

Hola Veronica, yo tampoco soy religiosa pero la verdad me sorprende la efectividad del santito.

2. Cat - octubre 14, 2010

Qué bueno saber que sigue quedando gente honesta, che. ¿Qué bar era?

Malena Ferrini - octubre 16, 2010

Hola Cat. Fue en La Martina de Cobos y Adolfo Calle.

3. Carolina - octubre 15, 2010

Buenísimoo!!… Todo buenísimo.. Empezando por la historia de la pérdida y encuentro de las cosas por el santo patas arriba..Genial..!!
Y la devolucion de la campera, ni hablar..

Ahora, tu abuela besando al santo sin prenderle vela…morí de risaa!!..

Besoo!!.. a vos, al santo y bueno, trataré de poner en práctica la situación, aunque pensándolo bien, pobre Antonio!!

Besoo!!

Caro

Malena Ferrini - octubre 16, 2010

Hola Caro, para mi que el que esconde las cosas es el y despues se te rie en la cara el muy guachin. jojojo besos.-

4. Ana - octubre 15, 2010

Perder el santo y no tener a quien poner de cabeza….y encima castigarlo por insurrecto! que bueno… pobre Antonio.

Bien que encontraste todo en su lugar. Quiere decir que el santo, desde aquella vez de tu bisabuela, dijo: con estas no se jode!

un beso

Malena Ferrini - octubre 16, 2010

Hola Ana, la verdad que màs que san antonio, es loable la honestidad de la moza y del dueño del bar, eso rescato y agradezco, saludos

5. Pily - octubre 15, 2010

PAra mí que el santo no se le perdió a tu abuela, el pobre Antonio se estaba escondiendo!!! jajajajajaj!!

Malena Ferrini - octubre 16, 2010

Jajajajaaa me hiciste reir Pily, ya me imagino a antonito arremangandose la sotana para meterse atras de unos libros o adentro de un zapato… es muy posible. besos!

6. Ana - octubre 18, 2010

Hola!
Permíteme presentarme soy Ana, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
ser-bella@hotmail.es
Éxitos con tu blog.
Un beso

7. Veri - octubre 19, 2010

Jejeje!! Lo que más gracioso me pareció fue que se le perdiera el santo propiamente dicho a tu abuela!! La mía está igual, pobre… no pierde su cabeza porque la tiene adosada a los hombros… bonita! Qué bueno que hayas recuperado tu campera intacta, actitud destacable de la gente del bar. Cuidate, te mando besos!

Malena Ferrini - octubre 24, 2010

Hola Veri, más que agradecer all tal sanantonio, debería llevarles unos bombones a las chicas de l bar, besos enormes!!!


Responder

