jump to navigation

Si el mundo fuese claro, el arte no existiría (Albert Camus) enero 13, 2011

Posted by Malena Ferrini in Autoayuda.
Tags:
trackback

Me vacié. Siento un poco que volqué tanto acá, que ya no queda mucho de donde sacar más. Me leí. Me conocí. Me desconocí. Me horroricé.

Ahí está mi blog y soy yo con las tripas colgando. Acá estuve y me abrí al medio como una res.

Se me salen los banquetes de mi prima a medio digerir, los Juanes que me hicieron sufrir, las lágrimas de despecho, los quilombos laborales, las desilusiones que me rodean y los excesos que cometo.

Se me escapan los meses sin entender el puto secreto de la gente que aprende a ser feliz.

Quise ser arte, pero soy una vaca desangrándose en la sala de un museo.

Un happening patético que se replica por todas partes. Un espectáculo macabro en medio del calor pegoteoso y las moscas revoloteando.

___

El lunes empiezo terapia.

Quizás las respuestas que tanto busco en otros, estén en mis propias tripas.

Comentarios»

1. Romina - enero 13, 2011

Estaba pensando en este hábito de destripar todo para encontrar la verdad. Cómo se parece a los adivinos antiguos que usaban como oráculos las
entrañas de los animales. Cuánto nos parecemos los racionalistas a ultranza y los místicos primitivos. Y cómo, al igual que ellos, no podemos estar seguros de que vayamos a encontrarnos con la verdad o con un montón de mierda.

Pero quizá la verdad sea eso, lo que queda después de revolver la mugre, y quizá para encontrarla debamos perder el miedo de meter la mano en el asco hasta el codo. Porque la verdad no siempre es prístina, como en un cuento de hadas. Ni siquiera tiene por qué ser una perla blanca hallada entre las heces. A veces la verdad misma son las heces. A veces, por más que la busquemos, la verdad es eso mismo que ahora desearíamos no haber desentrañado.

Ah, pero es la verdad… 🙂

2. Carolina - enero 13, 2011

Mas claro, echale agua…. Las verdades siempre están entre medio de entrañas y heces..(las nuestras, siempre)..Y más que asco o pudor, te aseguro que es un alivio infinito el q sentís cuando la encontras ( a la verdad)…”¡y pensar q estaba ahí adentro todo!!” dirá la vocecita interior…
Que lo disfrutes!!

Beso!

3. c* - enero 13, 2011

Este post es arte, gracias por expresarlo y compartirlo.

4. M_D_R_A_F - enero 14, 2011

YO CREO QUE TAMBIÉN HICISTE ARTE, ESCRIBIS MUY BIEN, TRANSMITIS LAS EMOCIONES PERFECTAMENTE,
ÁNIMO !
PD ESTO SIGNIFICA QUE SE ACABO EL BLOG?

5. lilibet - enero 14, 2011

Está bueno eso de vaciarse. Me dio la imagen de un recipiente que está preparado para colmarse con lo que le sirva. Limpito y dispuesto.
A veces es necesario tocar fondo, así tenés el impulso necesario para irte pa’rriba…
Suerte en la terapia. Eso sí, si te recomienda ‘abandoná el blog’ no le hagas caso
🙂

6. SOL - enero 14, 2011

Muy buena decisión, mucha suerte!!


Responder

